Costas afirmó que Racing merecía ganarlo antes
El entrenador de Racing Gustavo Costas habló en conferencia de prensa luego del triunfo de la Academia ante Independiente Rivadavia y afirmó que su equipo merecía irse del primer tiempo con el triunfo. «El segundo tiempo no fue bueno porque nos pasó factura el cansancio por el partido del otro día. Cuando entras en estas rachas positivas hay que aprovecharlo».
Además, el técnico de Racing analizó el triunfo: «El primer tiempo fue bárbaro, llegamos por todos lados y generamos. Tuvimos la pelota porque sabíamos que se nos iban a meter atrás e iban a dejar a los dos delanteros sueltos arriba. Dijimos que teníamos que estar muy atentos. En el segundo nos quedamos sin claridad por el cansancio. Veníamos de jugar el miércoles y cosas muy importantes que en lo mental te desgastan». Expresó que para el próximo encuentro ante San Lorenzo deberán analizar con los médicos quienes no están con lo justo desde lo físico. Indicó que pese a corren riesgo todos de alguna lesión no pueden estar quince días parados y llegar sin ritmo a la final.
En la misma línea, Gustavo Costas se refirió al partido de Juan Fernando Quintero y la convocatoria del volante a su selección: «Lo de Juanfer es extraordinario, apareció en el momento que más lo necesitábamos. Todo jugador que lo llaman se va para su selección. Me hubiese dolido mucho que no lo hubiesen llamado porque él se iba a sentir peor. A veces hay que comprender al jugador. Ojalá juegue porque va a venir mucho mejor todavía».
En cuanto al accionar de la gente en el partido de hoy el entrenador de la Academia declaró que fue extraordinario y calificó como un pecado que hoy no por la sanción no pudieran estar todos en el Cilindro. «Hoy la gente está mucho con los jugadores y hubiera sido más lindo todavía. Es muy lindo ver a mi gente contenta. Para mi es una alegría enorme que todas las generaciones estén juntas para poder lograr entre todos lo que queremos», señaló.
Con respecto a la preparación que tendrán para el partido con San Lorenzo y para la final el técnico explicó: «Hay que descansar bien, ahora les vamos a dar dos días de descanso porque después ya no paramos más. Tienen que tener estos dos días no solamente por lo físico, también por lo mental. Nos pasaron cosas que son hermosas, pero también te llevan, a veces uno no se da cuenta todo lo que ha generado. Hay chicos que no vivieron esto que están por vivir y ellos también son seres humanos».
Por último, Costas sentenció: «Lo que está haciendo la gente de Racing para estar en Paraguay es increíble. Ojalá podamos conseguir todos entradas. Sabemos que no vamos a poder estar todos juntos pero los que estén acá van a estar con el corazón allá. Ojalá que se pueda hacer lo del cilindro como fue en el 2001. Llegamos hasta la final y ahora nos falta el último paso».
Periodista
Pablo Battistella
Periodista deportivo (TeayDeportea). Estudiante de Comunicación Social en la UBA. Fanático y socio de Racing y de Diego Milito.