Costas afirmó que Racing no ganó nada todavía

Costas afirmó que Racing no ganó nada todavía

El entrenador de Racing Gustavo Costas habló en conferencia de prensa luego de la clasificación de la Academia a la final de la Copa Sudamericana y aseguró que su equipo todavía no consiguió nada. «Llegar a la final es hermoso, hay pocos equipos que llegan a la final. Pero las finales no se juegan, se ganan», agregó.

 

Además, el técnico de Racing analizó el encuentro de vuelta ante Corinthians: «Hicimos un partido inteligente contra un gran equipo. Corinthians es uno de los mejores equipos en Brasil y en Sudamérica. Si ustedes ven los cambios que tenían eran todos grandes jugadores. El segundo tiempo fuimos inteligentes. Los dejamos venir para tratar de aprovechar las contras porque les cerramos los espacios que habíamos dejado abiertos en el primer tiempo».

En la misma línea, el director técnico de Racing se refirió a la obligación de la Academia de volver a ganar algo internacional. Cabe recordar que el conjunto de Avellaneda no se metía en una definición de está índole desde 1992 ante Cruzeiro. «Tenemos que salir campeones por Racing. Acá no importa Costas, cualquier técnico, hay que salir campeón por Racing. Entre todos tenemos que llevar a Racing a lo más alto. Ese es el compromiso que lo dije desde el primer día porque Racing es grande«, expresó.

Al mismo tiempo, el entrenador de la Academia manifestó: «Tenemos que seguir juntos. Como fue hoy que lo de la gente fue extraordinario. El recibimiento antes fue conmovedor. Se lo ganaron los chicos porque ellos son los que llevaron a Racing a la semifinal. Ver hoy a la gente fue impresionante. Siempre dije que estoy orgulloso de este grupo porque entendieron lo que nos jugábamos y nos pudimos levantar siempre».

Con respecto a Juan Fernando Quintero y Roger Martínez Costas destacó el compromiso de ambos futbolistas. Demostró su felicidad debido a que Juanfer hizo un gran partido y la gente se lo reconoció con una gran ovación cuando salió. «Quiero resaltar lo de Roger porque la lesión se podría haber agravado mucho más. Cuando lo llamé el día que se lesionó me dijo que, aunque me tenga que infiltrar de la cabeza a los pies lo voy a hacer. Lo necesitábamos porque se nos murió maravilla y se nos murió salas y lo tuvimos que poner. La idea era no ponerlo para tenerlo bien en la final», declaró.

Por último, Costas sentenció: «Esto es algo que nunca pensé que iba a volver a vivir. Todas las cosas que me pasaron durante todo este año no pensé que las iba a vivir de nuevo. Lo soñaba, pero ver a la gente de Racing contenta es lo más lindo del mundo. Yo primero defiendo a Racing, después seguro que uno quiere que le vaya bien al fútbol argentino».

Periodista

Pablo Battistella

Periodista deportivo (TeayDeportea). Estudiante de Comunicación Social en la UBA. Fanático y socio de Racing y de Diego Milito.

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad