Costas afirmó que Racing sigue en carrera
El entrenador de Racing Gustavo Costas habló en conferencia de prensa luego de la derrota por 1-0 con Atlético Paranaense en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Aseguró que la Academia sigue en carrera y que la serie todavía está abierta.
Además, el técnico de Racing analizó el partido que se jugó en Brasil: «Pienso que hicimos un primer tiempo muy bueno: presionamos, no dejamos jugar, había sido todo nuestro pero el fútbol es así. Ellos tuvieron una, aprovecharon, nos faltó estar más finos en los últimos metros. Hicimos lo que vinimos a hacer, a buscar el resultado como siempre, con intensidad, y el segundo tiempo ya fue más cortado, de ida y vuelta, tuvimos capaz la pelota sin mucha profundidad ofensiva. Ellos tuvieron algunas contras muy interesantes. Quedan 90 o 95 minutos más de local, tenemos que aprovechar, no volvernos locos. Sabemos que estamos en carrera, vivos, podemos ilusionarnos de pasar y llegar a semis» Remarcó que merecieron irse como mínimo con el empate de la cancha de Paranaense.
En la misma línea, el entrenador de Racing manifestó: “Estamos vivos, tenemos que aprovechar la localía y así mantener la ilusión de pasar a semifinales. Nos vamos con bronca porque merecíamos otro resultado, pero faltan 95 minutos más”
Del mismo modo, el técnico de la Academia se mostró conforme por como se plantó Racing en Brasil: «Salimos a buscar el triunfo de entrada, no vinimos a especular con un empate ni un resultado en contra por la mínima diferencia. No se nos dio, pero merecimos más. Ahora vamos a trabajar duro en la semana para darlo vuelta en el Cilindro con toda nuestra gente”.
Por último, Costas sentenció: «Nos quedan 90 minutos en nuestra cancha para conseguir el resultado que necesitamos. No tenemos que volvernos locos. Demostramos que estamos en condiciones de pasar a las semifinales».
Periodista
Pablo Battistella
Periodista deportivo (TeayDeportea). Estudiante de Comunicación Social en la UBA. Fanático y socio de Racing y de Diego Milito.