Costas afirmó que Racing tenía que ganar porque era una final

Costas afirmó que Racing tenía que ganar porque era una final

El entrenador de Racing Gustavo Costas habló en conferencia de prensa luego de la victoria de su equipo por 1-0 ante Central Córdoba por la fecha 14 del Torneo Apertura. Afirmó que era un encuentro en el que tenían que ganar si o sí debido a que era una final y ni siquiera servía empatar. “De a poco se va viendo el equipo que todos queremos”, agregó.

 

Además, el técnico de Racing analizó el desarrollo del triunfo de su equipo: El primer tiempo fue muy bueno, yo pienso que nos teníamos que ir al vestuario con uno o dos goles más. No estuvimos finos en la definición, pero habíamos generado. El segundo tiempo ellos no llegaron más allá del penal. Tuvimos más jugadas nosotros, pero no supimos aprovechar los espacios y nos costó tener la pelota. Los que entraron no entraron finos”. Explicó que siguen utilizando el mismo sistema de siempre y que lo único que cambia son los movimientos de los futbolistas para ocupar los espacios dependiendo de los momentos de los encuentros.

En la misma línea, el entrenador de la Academia elogió el partido de Gabriel Arias que fue clave atajando un penal: “Estamos muy contentos de que Arias haya atajado el penal. En la charla dije que lo teníamos que cuidar para terminar con el arco en cero y al final él nos cuidó a nosotros. Estoy contento por él porque se lo merece. El ante año pasado estuvo un poco mal con la gente y es alguien que a los hinchas nos dio muchísimo, nos dio seis campeonatos. Siendo figura en muchos de los internacionales. Hoy nos salvó”. También se refirió a Bruno Zuculini y explicó la importancia del volante que habla en el vestuario, adentro, afuera y habla en la cancha. Sostuvo que aparte del sentido de pertenencia que tiene les da la intensidad con la que se tiene que jugar.

Del mismo modo, el director técnico de Racing manifestó: “Este es un equipo que te elogian toda la gente de afuera menos los nuestros. Es increíble porque vos escuchas a algunos periodistas partidarios y dicen que Racing no juega a nada y que juega al pelotazo. Te elogian todos, el otro día Gareca también. Son cosas muy raras que pasan. Me pone contento que al menos la gente de afuera nos reconozca, este equipo se lo merece”.

Por último, Costas se refirió a lo que se le viene a Racing por la Copa Libertadores: “Vamos a ver como evoluciona Martirena porque no es tan grave lo que tiene. Hoy lo quisimos cuidar porque la molestia la sintió ayer. Vamos a esperarlo para ver si puede llegar o no. Con público o sin público uno tiene que jugar siempre. Cuando éramos chicos jugábamos sin público en la plaza o en el barrio. Uno se tiene que acostumbrar porque estás cosas pueden pasar como nos pasó en la pandemia. Uno tiene que saber que es un partido fundamental, porque es la Copa Libertadores que es el sueño de todos como el campeonato y la Copa Argentina”.

 

LEÉ TAMBIÉN: UNO X UNO RACING VS. CENTRAL CÓRDOBA

 

 

Periodista

Pablo Battistella

Periodista deportivo (TeayDeportea). Estudiante de Comunicación Social en la UBA. Fanático y socio de Racing y de Diego Milito.

Leave a Reply