Costas aseguró que Racing hizo un gran partido
El entrenador de Racing Gustavo Costas habló en conferencia de prensa luego del triunfo de la Academia ante Lanús por la Copa de la Liga y aseguró que su equipo hizo un gran partido en el Cilindro. «Los admiro porque están teniendo un compromiso con la institución, con ellos mismos, con el grupo que me pone muy contento. Pudimos lograr un gran triunfo jugando muy bien», agregó.
Además, el técnico de Racing manifestó: «Habíamos dicho que eran seis finales y después van a venir más. Pero estas seis finales nos propusimos poder ganarlas todas para poder estar con vida porque mientras tengamos vida vamos a seguir peleando todo. Tanto en la Sudamericana como en la Copa Argentina. Hoy ganar en casa es importante porque hablamos mucho con los chicos que nos tenemos que hacer fuertes de local». Remarcó que tuvieron un bajón pero que continúan levantándose. señaló que jugaron muchos partidos seguidos, pero a medida que va pasando el tiempo el equipo se va cociendo más y los futbolistas van progresando.
En la misma línea, el entrenador de la Academia calificó el partido de Racing frente a Lanús en Avellaneda: «Me gustó mucho porque supimos manejarlo. Cuando tuvimos que defender nos defendimos, porque a veces no es todo ir al ataque. Hay que saber plantarse en cancha y hoy eso lo tuvimos. Anduvimos bien por arriba que nos estaba costando porque en las pelotas paradas últimamente estábamos perdiendo muchísimo». Sostuvo que van a dejar todo con el objetivo de meterse entre los cuatro y que los futbolistas están muy entusiasmados con alcanzar la próxima instancia del torneo.
Con respecto al primer gol de Santiago Solari en Racing expresó: «Me pone contento porque lo necesitaba. En el primer tiempo tuvo dos o tres para definir y tiró el centro. Son jugadores que hacen un sacrifico enorme, el chino te corre hasta debajo de la cama. Le hacía falta para estar más tranquilo y con más confianza meter un gol. Me pone muy contento por él porque cuando empieza el murmullo y no define se complica, pero necesitamos que se le abra el arco».
En la misma línea el entrenador de Racing declaró que pensando en Bragantino tienen que ver como terminaron los jugadores porque a veces el once lo termina definiendo en el mismo día del encuentro. «Uno tiene el equipo en la cabeza, pero después tenes que hablar con el médico, con los profes, como están, si están para noventa o cincuenta. Es difícil cuando jugas tan seguido saber si podés guardar a algunos o no. El otro día por ejemplo queríamos sacar a Maravilla y cuando lo íbamos a sacar se me acalambró Conti», señaló.
Por último, Costas sentenció: «Al equipo lo mantenemos gracias a todos los profes que laburan bárbaro y hablando mucho. Yo los veo que están comprometidos porque hoy lo veo correr a Salas y hasta yo me cansé. Siempre dije sin importar cual fuera el resultado de los partidos que los chicos están muy comprometidos, tienen un hambre bárbaro y quieren lograr todo. No merecemos tener que sufrir tanto para ver si entramos o no a los cuartos de final. Somos de hablar mucho con ellos, permanentemente, tratamos de estar y tenerlos a todos bien».
Periodista
Pablo Battistella
Periodista deportivo (TeayDeportea). Estudiante de Comunicación Social en la UBA. Fanático y socio de Racing y de Diego Milito.