Racing

Costas aseguró que Racing necesitaba este triunfo

El entrenador de Racing Gustavo Costas habló en conferencia de prensa luego de la victoria de la Academia por 3-0 ante San Martín de Burzaco en los 32avos de final de la Copa Argentina. Aseguró que el conjunto de Avellaneda consiguió un triunfo importante porque lo necesitaban. «Ellos salieron a jugarnos de igual a igual, la verdad que pensábamos que se iban a meter atrás. Pero nos salieron a jugar de igual a igual», agregó.

 

Además, el entrenador de Racing manifestó: «En el entretiempo les dije a los jugadores que teníamos que tener calma. Porque en el primer tiempo tuvimos oportunidades con el arquero tirado y no la pudimos meter tres veces. Al no poder meterla los chicos empiezan a ponerse nerviosos y gracias a dios el segundo fue completamente diferente». La actuación de Adrián Maravilla Martínez la calificó como impresionante y destacó que no solamente convierte goles. Sino que también presiona mucho a los rivales y ensucia las jugadas del conjunto rival.

En la misma línea el técnico de la Academia señaló: «Desde que llegué dije que quería ir por todo y para eso tenemos que tener variantes. Porque jugamos muy seguido los partidos y se complica desde lo físico. Somos un equipo que juega muy intenso y tenes que tener el recambio». Sostuvo que Racing tiene seis finales por delante y lo que se propusieron internamente es estar unidos y juntos. Remarcó la importancia de esta victoria ya que considera que va a servir para levantarle el ánimo a los futbolistas.

En cuanto al primer gol de Maximiliano Salas con la camiseta de Racing el entrenador de la Academia destacó: «Lo merecía porque venía jugando bárbaro, venia asistiendo, pero los delanteros cuando no hacen los goles van perdiendo la confianza. Era uno de los asignados para patear el penal. Eran él y García Basso. Esperemos que sea el comienzo para él». También habló de la importancia de este encuentro para Johan Carbonero ya que le sirve para seguir tomando confianza y ganar ritmo futbolístico.

Por último, Costas sentenció: «Maravilla no jugó desde el arranque porque tenía un golpe. Con Defensa tuvo un golpe en el primer tiempo contra el arquero que le pegó con la rodilla en la cadera. Por eso tratamos de cuidarlo como a Zuculini. Hay jugadores que vienen jugando seguido y no quiero que me pase lo de Agustín Almendra. Mañana vamos a ver lo que tiene Ignacio Galván, para mí es un esguince».

Periodista

Pablo Battistella

Periodista deportivo (TeayDeportea). Estudiante de Comunicación Social en la UBA. Fanático y socio de Racing y de Diego Milito.

 

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad