Costas aseguró que Racing se quedó sin piernas
El entrenador de Racing, Gustavo Costas, habló en conferencia de prensa luego de la igualdad 1-1 entre la Academia y Platense por la Liga Profesional en el Cilindro de Avellaneda. Aseguró que el equipo en el segundo tiempo del encuentro se terminó quedando sin piernas. «Pensábamos en ganar, veníamos con el envión, pero sabíamos que nos iba a costar en la parte física. El otro día fue un partido con mucho ritmo y a veces te cuesta después», agregó.
Además, el entrenador de Racing analizó el desarrollo del partido: «Aunque enseguida nos hicieron el gol el primer tiempo fue muy bueno. Logramos el empate y tuvimos muchísimas situaciones claras de gol. En el segundo tiempo nos quedamos sin piernas y los que entraron no lo hicieron como esperábamos. En el primer tiempo nos habíamos ido conformes porque fue un detalle que nos costó caro al principio. Nos llegan poco y nos hacen un gol». Remarcó que esperaba poder definirlo en la primera parte del encuentro. Valoró que se mantuvieron bien a pesar de estar abajo en el el marcador y crearon muchas situaciones de gol.
En cuanto a las posibilidades de Racing en el campeonato, Gustavo Costas manifestó: «Nosotros tenemos que ganar, tenemos que pensar en ganar el sábado. Seguro que es difícil ir por el campeonato, pero esto es fútbol y es un campeonato muy raro en el que cualquiera le gana a cualquiera. Tenemos que seguir pensando en el campeonato y en sumar puntos para entrar a la Libertadores. Tenemos que tener la cabeza en el campeonato y después habrá tiempo de pensar en las semifinales». Expresó que están enfocados en las dos competencias que están disputando y no van a dejar el campeonato local regalado. Sostuvo que van a tratar de pelearlo hasta al final enfocándose en ponerse bien físicamente y recuperar a algunos jugadores que están bajos.
En la misma línea, el director técnico de Racing habló sobre la incorporación de Luciano Vietto al plantel: «Hemos hablado con Vietto, mañana se incorpora y nos va a venir bien. Porque hoy no lo teníamos a Roger y tuvimos que dejarlo a Maravilla los noventa minutos. Si hubiésemos tenido un reemplazo Maravilla hubiese salido. Venia muy cansado del jueves, le costó recuperarse pero hizo un sacrificio enorme».
Por último, Costas se refirió a los rumores que surgieron de una supuesta interna en el vestuario entre Gabriel Arias y Roger Martínez: «El que inventó eso es un reverendo hijo de puta. Dicen muchas pelotudeces que no son así. Hay un diario que nos costaba salir en la tapa y de la nada salimos dos veces seguidas. Ni cuando salimos campeón del mundo pasó eso. Inventan cosas, yo dije desde el primer día que el plantel que tengo son todos buenos. Yo a veces quisiera que sean más hijos de puta. Me dolió mucho cuando empezaron a hablar de que el vestuario estaba en llamas. Querían desestabilizarnos y que me vaya, pero no fue lo que pasó lo que dijeron. Lo que dijo Arias se habló lo más bien, Roger lo llamó por teléfono y se terminó».
Periodista
Pablo Battistella
Periodista deportivo (TeayDeportea). Estudiante de Comunicación Social en la UBA. Fanático y socio de Racing y de Diego Milito.