Además, el técnico de Racing analizó el encuentro ante Independiente: «Me gustó mucho más el segundo tiempo. El primer tiempo fue muy lindo para los neutrales, ellos llegaron y nosotros generamos situaciones muy claras. Ellos llegaban con centros que eran muy difíciles pero los pudimos aguantar bien. Lo importante era sacarle la pelota y tratar de manejarla. Hacer las pausas y ser directos cuando lo teníamos que ser. Había que aprovechar la marca en línea de Independiente con los movimientos de los dos delanteros». Remarcó que sabían que debían aguantar bien los primeros diez o quince minutos y a partir de ahí acomodarse y manejar la pelota.
En la misma línea, el entrenador de la Academia expresó que más allá de la felicidad que tiene por ganarle a Independiente el momento de los festejos ya pasó. «Ahora tenemos dos rivales muy difíciles que no vienen bien pero hoy en el futbol argentino todos los rivales son difíciles. Si nos quedamos festejando la vamos a pasar mal, así que ya estamos con la cabeza en los dos partidos que se nos vienen contra Sarmiento y Platense», señaló.
Del mismo modo, el ex técnico de la selección de Bolivia indicó: «Estoy feliz de estar acá en mi casa con mi gente pero yo quiero lo mejor. Por eso me puse la vara tan alta, para poder darle a Racing lo que se merece. Yo mientras Racing este bien soy feliz, a mí no me importa si el entrenador es Costas, Chacho, Coca o Merlo. Yo quiero que Racing esté bien, crezca, que gane, que el club siga creciendo y siga cambiando».
Al ser consultado por Juan Fernando Quintero el entrenador de Racing lo comparó con lo que fue Rubén Paz en su época. Declaró que por más que no esté al cien por cien quiere jugar siempre y para cualquier entrenador es muy difícil sacarlo. «En las prácticas yo lo tengo al lado mío y no entiendo cómo puede dar algunos pases. Lo veo muy comprometido con el equipo. Yo hablé mucho con él y le dije que es una de las cartas que tenemos para poder lograr todos los objetivos que nos planteamos», contó.
Por último, Costas sentenció: «Después del partido con Independiente tuve una emoción enorme. Son esos días que no queres que se terminen. Quería quedarme en el vestuario de Independiente todo el día porque para mí significa mucho. Tengo a toda mi familia que es de Racing y a toda mi gente. No los quiero terminar defraudando».
Periodista deportivo (TeayDeportea). Estudiante de Comunicación Social en la UBA. Fanático y socio de Racing y de Diego Milito.
El pasado 14 de diciembre, frente a River, Racing terminó de manera oficial su temporada…
Racing Club al mando de la nueva de Diego Milito, comienza a moverse en el…
A partir de la llegada de Diego Milito a la presidencia de Racing comenzaron a…
Racing perderá el lugar de Secretario General de AFA que consiguió Victor Blanco a lo…
Es incierto aún el futuro de Gustavo Costas como DT de Racing Club. A pesar…
Un fin de semana donde Racing ganó en lo futbolístico y en lo institucional. …
Esta web usa cookies.