Además, el nuevo técnico de Racing manifestó: «Es una alegría poder estar en casa de nuevo, los que me conocen saben lo feliz que estoy de poder estar acá. Pensé que ya no iba a tener esta oportunidad. Pero hoy dios me regaló otra vez este desafío hermoso de poder estar con mi gente, con mi familia y en mi casa de nuevo». Remarcó que es un agradecido con la gente de la Academia por el cariño que le demuestran permanentemente. Declaró que tiene muy claro cual es el compromiso que está sumiendo y conoce las exigencias que tendrán los hinchas para con él. Incluso reconoció que él como hincha sufrirá muchísimo las derrotas en caso de que se den y estará muy eufórico en las victorias.
Con respecto a la forma de jugar del equipo, el ex entrenador de la selección de Bolivia sostuvo que lo que busca son equipos dinámicos. Su intención es que presionen alto y en el caso de no poder hacerlo se paren en tres cuartos de cancha, todo dependerá de que rival tengan enfrente. «Vamos a tratar de ponernos bien físicamente. Hubo jugadores que no estaban al cien por cien. Nos va a venir bien la pretemporada para eso. Va a ser un año durísimo con muchos partidos«, indicó.
Del mismo modo, el flamante entrenador de Racing analizó el fútbol argentino: «Lo veo más físico que técnico. En los duelos uno contra uno casi todos los extremos que mejor andan son los colombianos, estamos perdiendo eso. Ha cambiado muchísimo, lo veo muy físico, no te dejan jugar, no te dejan armar, es súper ofensivo pero cada vez hay menos llegadas a los arcos». Señaló que por lo que vio de la Academia en el 2023 le molestó mucho la pelota parada y muchas veces lo agarraban mal parado en el contra golpe y es algo que deben trabajar,
En relación al plantel, el nuevo técnico de Racing destacó la importancia de los juveniles: «A los chicos los vamos a estar viendo constantemente. Tienen todas las puertas abiertas, los veo mucho. Hablo con mucha gente del predio y se cómo están los chicos. Hoy Racing está sacando juveniles como nunca». Dijo que están analizando todo el plantel de primera y decidiendo los futbolistas que se van a quedar y los puestos en los que se deberá reforzar.
Por último Costas sentenció: «Yo me ilusiono siempre con Racing. Estoy ilusionado de poder llevar a Racing a lo más alto, quiero poder lograr algo a nivel internacional. Quiero jugar bien y ganar, pero siempre lo más importante es ganar. Al hincha solo le importa los 3 puntos. En Racing ya no hay que competir, hay que ganar».
Periodista deportivo (TeayDeportea). Estudiante de Comunicación Social en la UBA. Fanático y socio de Racing y de Diego Milito.
El pasado 14 de diciembre, frente a River, Racing terminó de manera oficial su temporada…
Racing Club al mando de la nueva de Diego Milito, comienza a moverse en el…
A partir de la llegada de Diego Milito a la presidencia de Racing comenzaron a…
Racing perderá el lugar de Secretario General de AFA que consiguió Victor Blanco a lo…
Es incierto aún el futuro de Gustavo Costas como DT de Racing Club. A pesar…
Un fin de semana donde Racing ganó en lo futbolístico y en lo institucional. …
Esta web usa cookies.
Ver comentarios
SUERTE GUSTAVO TE QUEREMOS
Pero.... Black dicen se va al exterior entonces la novela de siempre; los refuerzos que lleguen estarán como mínimo recien el 10/15 de enero 2024 sin rodaje- sin preparación - sin pretemporada - y como siempre desde el 2014 habrá que "esperarlos" 6 meses para que se encuentren a la par de los demás.
Novela repetida y que cansa; además dicen "el Gerente/Director Deportivo se va a definir en Enero2024" cuando Gustavo ya se encuentre embarcado en el Campeonato que viene. Digo: es razonable???? para que queremos un Dir.Deportivo si ya en ese momento todo estará listo???
Mamita.....