Coudet: «No estoy preocupado con el mercado de pases»
El técnico de la Academia, Eduardo Coudet, habló en conferencia de prensa luego del comienzo de la pretemporada para encarar el segundo semestre del año y habló sobre el tema refuerzos: «La directiva se está moviendo bien al respecto y calculo que la semana que viene habrá novedades», dijo.
El primer equipo de Racing ya comenzó la preparación para afrontar un nuevo semestre donde tendrá que competir en dos frentes: la Superliga y la Copa Libertadores de América. Por ello, el plantel buscará encontrar la forma óptima para llevar de buena manera ambos compromisos. Sin embargo, la principal preocupación ahora parecen ser los refuerzos. Aun así, Eduardo Coudet, que habló en conferencia, se mostró tranquilo ante la situación.
«Hasta ahora no estoy preocupado con el mercado de pases», dijo el Chacho esta tarde ante los medios en la sala de prensa del Cilindro de Avellaneda teniendo en cuenta que varios futbolistas se han ido y todavía no se concretó la llegada de ninguno (salvo Gustavo Bou, que se cerró en el transcurso del día). Luego, agregó: «La directiva se está moviendo bien al respecto y calculo que la semana que viene habrá novedades».
Continuando con el escaso movimiento en el mercado de pases para la Academia, Coudet señaló: «Lo importante es que los refuerzos van a llegar. Es un trabajo que se está haciendo de manera mancomunada y seria». Después, sostuvo: «Creo que los antecedentes del anterior mercado de pases avalan esta forma de trabajo, pero hay que tener tranquilidad».
En cuanto a la Salida de Juan Musso, la cual causó mucho ruido, el Chacho explicó: «Llegó una oferta que era importante y que era beneficiosa tanto para él como para el club. Más allá de que no estaba en nuestros planes, seguramente llegará algún otro arquero que se sume al plantel», dijo y comentó que se comunicó con Sergio Romero: «Llamé a Chiquito, pero firmó contrato con el United hasta 2022, le insistí, pero me dijo que no hay forma de romperlo».
Por otro lado, se centró en la competencia inmediata que será nada más ni nada menos que el partido de ida de los octavos de final de la Libertadores ante River: «Es un gran rival, de jerarquía y manejado por un gran entrenador, todo nos obliga a prepararnos del mejor modo posible para enfrentar esta serie».
Para cerrar, se centró en como deberá encarar el equipo este semestre también habrá doble competencia: «Vamos a tratar de ser inteligentes a la hora de enfrentar ese semestre para dosificar las dos competencias que nos tocan competir», finalizó Coudet.
Por Facundo Sarabia