Coudet, un técnico que no fue uno más en Racing
Eduardo Coudet está cumpliendo 48 años, actualmente se encuentra dirigiendo al Celta de Vigo en España. A causa del gran paso que tuvo por Racing, resulta imposible no recordarlo.
Más allá de los números, desde el momento en el que el Chacho Coudet arribó a la Academia en enero de 2018 entendió perfectamente el club al que estaba llegando. Demostró que su idea era un equipo que sea protagonista y supere siempre a sus rivales. Algo que sobre todo en sus primeros meses se notó y le salió casi a la perfección. En su primer semestre a pesar de que no logró el objetivo de clasificar a la Copa Libertadores 2019, se ganó la confianza de todos por el buen juego que mostraba el equipo. Esto hacía pensar que era posible conseguir títulos con el ex Rosario Central en el banco.
En el segundo semestre sufrió un golpazo por Copa Libertadores frente a River. Tanto cuerpo técnico como jugadores entendieron que tenían la obligación de ir por el campeonato. Agarraron la punta en la cuarta fecha y en base a un juego de presión constante, intensidad y posesión nunca más la soltaron. Uno de los encuentros más recordado de aquel campeonato es el clásico de Avellaneda ante Independiente en condición de visitante que fue victoria Académica por 3-1. En ese 2019 no solo obtuvo la Superliga, sino que también se alzó con el trofeo de campeones ante Tigre. Aquel partido en Mar del Plata significó el último del Chacho en el banco de Racing.
Yendo específicamente a sus números en el conjunto de Avellaneda, Coudet dirigió 73 partidos en Racing, de los cuales obtuvo la victoria en 37, empató en 22 y perdió 14. Una vez que decidió irse de la Academia arribó al Inter de Brasil, equipo en el que no le fue tan bien. Actualmente está en el Celta de Vigo tratando de dejar su marca en una liga muy difícil. Y competir de igual a igual ante los tres gigantes de España como son Barcelona, Real Madrid y Atlético Madrid.
Por supuesto que es muy joven y debe seguir forjando su carrera como entrenador, quizás ahora es el Celta. Pero si tiene un buen paso por Vigo, puede llegar a un club con más peso a nivel continental en Europa. Pero es imposible no soñar y pensar con que en algún momento, un técnico tan inolvidable para el mundo Racing como él, decida pegar la vuelta.
Periodista
Pablo Battistella
Periodista deportivo (TeayDeportea). Estudiante de Comunicación Social en la UBA. Fanático y socio de Racing y de Diego Milito.