¿Cuándo continua la copa para Racing si pasa a octavos?
Desde Conmebol anunciaron que el sorteo de los octavos de final será el viernes 27 de mayo al mediodía. Para estar entre los equipos que lo integren Racing debe empatar un día antes frente a River de Uruguay en el Cilindro por la última fecha del grupo B.
En caso de que los de Gago consigan avanzar a la próxima instancia, algo muy probable luego de la victoria de ayer ante Melgar, disputarán los octavos de final ante un tercero de la Copa Libertadores. Esa lista de clubes por ahora la integran: Táchira o Emelec, The Strongest o Caracas, Bragantino, Vélez o Nacional, Independiente del Valle o América MG. Boca o Deportivo Cali, Fortaleza o Colo Colo, Olimpia o Peñarol y Universidad Católica o Sporting Cristal. El encuentro de ida entre Racing y el rival que le toque será entre el 28 y 30 de junio en el Cilindro. Mientras que la vuelta en condición de visitante será entre el 5 y el 7 de julio.
Cabe recordar que más allá de que es ida y vuelta ya no rige el valor doble del gol de visitante. Por lo que en caso de empate se definirá por penales. No tendrá importancia la cantidad de tantos que hayan echo los equipos en cada uno de los partidos. En octavos se define de visitante debido a que el que llega de la Libertadores tiene la «ventaja» de definir en su casa.
Para los cuartos de final los partidos de ida se jugarán entre el 2 y el 4 de agosto, mientras que los duelos de vuelta se disputará entre el 9 y el 11 de agosto. En las semifinales Los partidos de ida se jugarán entre el 30 y el 31 de agosto, mientras que los duelos de vuelta se disputarán entre el 6 y el 8 de septiembre. La final será a partido único en Brasilia el primero de octubre.
Ya el hecho de que solamente pase el primero de un grupo de cuatro la vuelve bastante complicada a esta competencia. Enfrentarse con rivales que vienen de la Libertadores la dificulta más aún. Por lo que Racing deberá realizar un muy buen torneo si quiere estar en esa final el primero de octubre y conseguir el trofeo internacional que hace tanto se le viene negando.