«Cuando me llamaron pensé que era una joda»
El entrenador de Racing, Gustavo Costas dialogó este mediodía por la señal deportiva ESPN en donde se refirió a la salida de Gabriel Hauche, la posible partida de Gabriel Arias y contó cuales son los jugadores que le interesan para sumar como refuerzos.
El director técnico de Racing habló sobre las sensaciones de sentarse nuevamente en el banco como entrenador de la Academia. Nacido, criado y formado a Gustavo Costas aún le cuesta creer el lugar en donde está: «Cuando me llamaron pensé que era una joda», sostuvo entre risas el ídolo académico.
En sus primeras declaraciones el entrenador de Racing brindó detalles de su llegada al club, recalcó el amor que le demuestra la gente entre otras cosas: «No quería que me traigan para apagar incendios, ya apagué muchos acá y a veces salí quemado. Quería que me traigan porque estaban convencidos de mi trabajo», manifestó Costas quién además agregó: «Cuando me llamaron pensé que era una joda. No lo esperaba, pasaron muchos años. Tampoco esperaba tanto apoyo de la gente más allá de que yo nací acá y soy hincha».
Gustavo Costas conoce más que nadie el pasado de Racing y que el club no contaba con cosas básicas: «Noté un cambio muy grande en Racing. Es una casa reformada. Están haciendo un trabajo bárbaro. Había épocas que no teníamos ni para comprar agua. En esos años nos invitaban a jugar por 10 mil dólares y nosotros teníamos que ir porque se nos había roto la caldera y era invierno. El club es otro, por eso Racing entra a las Copas. Antes no entrábamos a ningún lado».
La salida de Gabriel Hauche fue sorpresiva para los y las hinchas y también lo fue para el entrenador que sobre este tema dijo lo siguiente: «Nosotros con Gabi habíamos hablado. Yo le dije que lo queríamos. Lo llamó uno de mis hijos, porque a veces nos repartimos porque no me alcanza el día. Ayer tanto Blanco como Gabi me llamaron para decirme que no habían llegado a un arreglo». Sobre el interés de la Universidad de Chile para sumar al arquero de Racing, el entrenador se mostró sorprendido: «Me enteré hoy eso. Si se nos llega a ir, ojalá que no, hay que dar vuelta la página. Esperemos que se quede»
Maxi Salas es un jugador que Costas conoce y que fue dirigido por el, el flamante refuerzo de la Academia llega por pedido expreso del técnico: «Presiona mucho arriba. Es un estilo similar a Copetti, tiene mucho gol y un hambre bárbaro. Ojalá pueda rendir acá» «Tenemos 5 o 6 nombres. Hay algunos que son imposibles porque están bien afuera y la situación económica no es la mejor. Maravilla Martínez es uno de los que está en la lista.»
Bruno Zuculini es una obsesión que tiene el entrenador, sabe que el volante conoce y sabe bien lo que es Racing por dicho motivo es que quiere contar con el: «Hablamos bastante. Más allá de cómo es como jugador, es alguien que nació acá con nosotros, y la familia también. Necesitamos a esa gente para que nos acompañe. Más allá de lo que pueda rendir adentro de la cancha, también debe rendir afuera».
Para cerrar manifestó cuál será la linea futbolística que tendrá su Racing: «Vamos a tratar de seguir la línea que está teniendo Racing. Cuando nos juntamos la primera vez con Víctor lo primero que le dijimos es que queríamos mantener esta línea, porque la gente se siente identificada. Tenemos que tratar de recuperar esa presión y esa intensidad que tuvo el equipo de Gago al principio» y añadió: «Tenemos que dar ese salto que a Racing le falta. Ya pasamos los momentos malos y ahora el club es otro gracias a la dirigencia y principalmente a la gente. Logramos campeonatos, entramos a copas, pero hoy tenemos que exigirnos más cosas. Hoy yo me exijo porque sé lo que pide la gente».