Las cartas ya están sobre la mesa y de ahí saldrá el nuevo entrenador del primer equipo de Racing, “Cacique” Medina, Hernán Crespo y Diego Dabove fueron los primeros nombres en sonar pero el presidente Víctor Blanco se encargó de despejar todos los rumores, “Racing irá a buscar un entrenador que no esté trabajando”, declaró en la conferencia del lunes.
Con la lista acortada a la mitad, el que tomó la iniciativa fue el flamante manager recién asumido, “Tengo en claro que una de mis funciones inmediatas es participar en la elección del nombre más idóneo y capacitado para ocupar el puesto”, sumaba el “mago” Capria. Los dos nombres que ya estaban en carpeta del club son el ansiado sueño que tiene Blanco de contar con la dupla de los mellizos Barros Schelotto, pero Guillermo hizo trascender que quiere quedarse en Estados Unidos por pedido de su familia y el ciclo lectivo de sus hijos.
Por su parte Gustavo volvió a Argentina pero son pocas las chances de separarse de su hermano, la dirigencia junto a la secretaria técnica hará un intento más para convencerlos. Por otro lado presidente y manager se reunieron con otro de los nombres que tienen en carpeta: Pablo Lavallén. En una reunión presencial que tuvieron en el hotel Savoy, el entrenador y su agente presentaron su propuesta y será evaluada. El nombre que tomó fuerza en estas últimas horas es el de Juan Antonio Pizzi, el mago Capria habría dado el visto bueno.
Si bien las llamadas entre el club y Pizzi se vienen realizando desde hace unas semanas, de los tres nombres es el que más entusiasma al nuevo manager. Con una larga trayectoria en clubes del país, internacionales y seleccionados, cumple con la mayor cantidad de requisitos. Sin trabajo, capacidad, trayectoria y futbol ofensivo son las características que tienen en cuenta para contratar al sucesor de la era Coudet y Beccacece.
En Argentina dirigió a Colón de Santa Fe como primer experiencia en el 2005, en el 2011 intentó ascender a Rosario Central y logro el 4to puesto que le permitió jugar por el ascenso a primera, no lo consiguió y se marchó a San Lorenzo. En octubre del 2012 asume como entrenador del ciclón que en un año de trabajo y tres torneos locales, Juan Antonio Pizzi logra coronarse campeón del Torneo Inicial 2013. Su más reciente experiencia como DT es su vuelta a San Lorenzo en 2019, duró solamente 13 partidos (5V, 2E y 6E) y la renuncia fue excusada por la inestabilidad que atravesaba el club.
Si algo busca esta dirigencia es jerarquía y experiencia, de ante mano Pizzi cumple con esos requisitos. Después de su fallido paso por Colón migró para dirigir San Martin de Perú, con dos buenos torneos de 33 y 34 puntos se despidió de Perú para viajar a Chile en el 2010. En la U. Católica se consagró Campeón del Bicentenario y los números que tuvo ese equipo fueron sorprendentes: De 20 partidos gano 15, los últimos siete de manera consecutiva. Este torneo le permitió jugar la Copa Libertadores 2011 y alcanzó los cuartos de final.
En 2014 comenzó su carrera en un grande de Europa, asumió como entrenador del Valencia de España, club que venía golpeado durante algunos años. En la Liga consiguió un 8vo puesto y quedó fuera de todas las copas internacionales del año siguiente. A su vez, dirigió la Europa League de 2014, llegó hasta instancias de semifinales y perdió frente al Sevilla. En 2015 desembarcó en México para dirigir a León FC, un paso sin pena ni gloria.
En 2016 fue su oportunidad de selección, después de que Sampaoli dejara el mando de la selección chilena el primer objetivo fue la recordada Copa América Centenario. Tres derrotas consecutivas en amistosos lo pusieron en el ojo de tormenta, después de eso logró llegar a la final para enfrentarse contra el seleccionado Argentino dirigido en ese momento por el Tata Martino.
Tras empatar 0 a 0 en los 120 minutos, los penales sentenciaron el 4 a 2 a favor de Juan Antonio Pizzi y la Selección de Chile. En la vuelta a las eliminatorias para Rusia 2018 el equipo no pudo clasificarse al mundial y Pizzi se despidió para llegar al evento al mando de otra selección, Arabia Saudita. Otro pobre paso que dejó afuera a su seleccionado en la fase de grupos, cosechó tres puntos productos de 1 victoria (2-1 ante Egipto) y 2 derrotas (5-0 ante Rusia en el partido inaugural y 1-0 con Uruguay).
Los números de Pizzi rondan la media de cualquier DT, pasos destacados fueron la U. Católica y el San Lorenzo de 2013 que obtiene el torneo local con solamente 32 tantos, el equipo argentino que menos puntos necesito cosechar para ser campeón. Los pasos por Perú, España y otros equipos de Chile o Argentina fueron regulares, lo cierto es que el sueño de la dirigencia son los Mellizos Barros Schelotto, la apuesta es el siempre consultado Pablo Lavallén y el más factible de los tres es Juan Antonio Pizzi. ¿Habrá algún tapado?…
Estudiante de la Lic. en Periodismo en UNDAV, hincha de Racing como mi viejo. Fútbol de la Ciudad en la Radio Pública de Avellaneda. FM 88.7 Radio A
El pasado 14 de diciembre, frente a River, Racing terminó de manera oficial su temporada…
Racing Club al mando de la nueva de Diego Milito, comienza a moverse en el…
A partir de la llegada de Diego Milito a la presidencia de Racing comenzaron a…
Racing perderá el lugar de Secretario General de AFA que consiguió Victor Blanco a lo…
Es incierto aún el futuro de Gustavo Costas como DT de Racing Club. A pesar…
Un fin de semana donde Racing ganó en lo futbolístico y en lo institucional. …
Esta web usa cookies.
Ver comentarios
Traigan a Almeida que anda con ganas de volver a dirigir aqui!