Darío Cvitanich se va de Racing
Tras la derrota de ayer ante Argentinos Juniors, el delantero de la academia adelantó que no seguirá en la institución cuando finalice su contrato en diciembre de este año. Darío Cvitanich se va de Racing.
Comienza el éxodo dentro del club y el primero en exponerlo es el ex jugador de Banfield y Boca entre otros. El mal presente del equipo conducido por Claudio Úbeda se observa partido a partido y las consecuencias están a la vista.
Luego de la dura caída en la Paternal, Cvitanich confirmó lo que muchos se esperaban y sus palabras fueron: «Es un ciclo cerrado, hay que dar un paso al costado. Obviamente, no esquivar la responsabilidad de este momento, voy a dar la cara como siempre lo hice. Trataré de respetar la camiseta y la institución hasta el último día que me toque estar».
El jugador de 37 años obtuvo dos títulos con la academia, Superliga 2018/2019 y Trofeo de Campeones en el 2019. Se ganó el cariño de la gente racinguista en poco tiempo gracias a su calidad como futbolista pero también por lo entregado en cada encuentro.
Además, expresó su deseo de resetear y cambiar este mal momento: «Hay que levantar muchísimo el nivel individual. Tratar de dejar de perder prestigio, de entrar boludos como entramos. Darnos cuenta de que subís por una escalera y bajás por un ascensor».
Su rendimiento en Racing fue de mayor a menor siendo clave su llegada sobre el final de la liga ganada con Eduardo «Chacho» Coudet. El partido que más recordará el hincha, seguramente, sea su ingreso frente a Independiente y su asistencia para el gol de Marcelo Díaz.
Dos años con la camiseta de la academia fueron suficientes y su salida marca el fin de un ciclo no solo para él sino también para un plantel que seguirá su depuración de cara a un complicado 2022.
Periodista
Juan Paulo Bustamante
Periodista especializado en Deportes (ISEC) Socio 24199 #YoMilito #RacingPositivo