Arrancamos por los más recientes, Pol Fernández y Walter Montoya. Ambos subieron a lo más alto de la Liga MX junto con el Cruz Azul. Los Cementeros igualaron 1-1 de local ante Santos Laguna y con el 2-1 acumulado en la final por vencer con la mínima de visitante, se quedaron con la gloria. El ex mediocampista de la Acadé Pol Fernández fue titular, mientras W. Montoya ingresó cuando faltaban 8 minutos más el descuento en el partido. Los dos jugadores festejan el noveno título en México para Cruz Azul, quien con el título en el Estadio Azteca acabó con una sequía que inició en 1997.
Vamos con el heredero al trono de Milán, Lautaro Martínez. Campeón de la Serie A con el Inter tras 9 años de reinado Juventino. El Neroazzurro obtuvo su 19na liga italiana en su historia con Lautaro como pieza importante. 17 goles y 6 asistentes en el presente curso en el calcio, lo llevó a un total de 56 goles con la camiseta de Inter y devolverle el Scudetto tras 11 años a la institución.
Matías Zaracho fue campeón del Estado de Minas Gerais al empatar sin goles contra el América Mineiro. Fue el primer título en Brasil para Matías, quien fue importante en el certamen siendo alternativa. En Brasil desde octubre de 2020, el mediocampista surgido del Tita Mattiussi disputó un total de nueve partidos, siete de ellos en condición de titular. Aportó un tanto en la victoria 4 a 0 ante Uberlāndia Esporte clube.
Otro de los campeones de temporada fue Luciano Vietto, quien gritó campeón de la Liga Profesional Saudí junto con el Al Hilal. El delantero jugó 27 partidos por la liga, marcó 4 goles y concretó 3 asistencias. Recordemos que ex Villareal, Atl. Madrid, entro otros, debutó con la camiseta de Racing en 2011 y disputó 72 partidos y anotó 18 goles.
Por último, el ídolo de varios racinguistas por esparcir la identidad por Europa, Diego Pablo Simeone, uno de los consagrados técnicos argentinos en el viejo continente volvió a ganar la liga española tras siete temporadas. Después de ganarle por 2 a 1 al Vallodolid de visitante en la última fecha quedó con 86 puntos, dos puntos más de los que consiguió el rival Real Madrid (84), quien quedó por detrás para que el Colchonero sume su undécima consagración en la historia y el octavo título en la era Simeone.
Este es el orgullo de Racing que festejaron por el mundo esta temporada. Esperemos que la próxima temporada tengamos muchos más para recopilar, porque a los jugadores y técnicos que han marcado un rumbo nos gusta que les vaya bien ¡Vamos Racing!.
Amo Avellaneda. Amo la UNDAV. Amo estar haciendo periodismo en la vereda correcta.
El pasado 14 de diciembre, frente a River, Racing terminó de manera oficial su temporada…
Racing Club al mando de la nueva de Diego Milito, comienza a moverse en el…
A partir de la llegada de Diego Milito a la presidencia de Racing comenzaron a…
Racing perderá el lugar de Secretario General de AFA que consiguió Victor Blanco a lo…
Es incierto aún el futuro de Gustavo Costas como DT de Racing Club. A pesar…
Un fin de semana donde Racing ganó en lo futbolístico y en lo institucional. …
Esta web usa cookies.