Racing

Debutaron las inferiores

Comenzó el Torneo Juvenil de la Liga Profesional de fútbol 2025 y los chicos de Racing Club hicieron su debut frente a Defensa y Justicia.

 

La pelota comenzó a rodar para las juveniles de nuestra querida Academia e hicieron su debut enfrentándose al Halcón de Varela. Para las divisiones mayores (cuarta, quinta y sexta), a estas les toco jugar de visitante en el Predio Campeones del Mundo. En lo que respecta a las divisiones menores (séptima, octava y novena), estas hicieron de local en el Predio Tita Mattiussi.

Divisiones menores

A las nueve de la mañana

, en la primera jornada, el turno fue para los chicos de la séptima. Esta formó con: Monges (1), Balbuena (4), Gómez (2), Zotelo (6), Ahumada (3); Ibarras (8), Saldaña (5), Florentin (10); Cabellos (11), Borowik (9) y Álvarez (7). El partido terminó con una victoria por 2 a 0 para la Academia con dos goles del número nueve, Benjamín Borowik. 

Imagen

En el siguiente turno, a las once de la mañana, fue la octava quien tuvo que entrar al verde césped del Predio Tita. Los chicos que salieron de arranque fueron: Castro (1), Montenegro (4), Alfonso (2), Segovia (6), Díaz (3); García (8), Saldaña (5) Possadino (7); Velardez (10); Olivera (11) y Gonzáles (9). El partido terminó en triunfo para Racing por 3 a 1. Los goles de la Academia los hicieron el número cuatro, Donato Montenegro, el número nueve, Román Gonzales y el número once, Nazareno Olivera.

Imagen

En la última jornada, a la una de la tarde, fueron los chicos de la novena quienes salieron a buscar una victoria que deje todos los puntos en casa. Salieron: Rolón (1), Tuninetti (4), Montenegro (2), Pereyra (6), Franco (3); Ramos (8), Livio (5), Sosa (7), Klidd (11); Mosquera (10) y Caballero (9). El partido terminó en empate dos a dos. Los goles para la Academia los hicieron el número once, Benjamín Klidd, y el número diez, Ian Mosquera.

Divisiones mayores

A las nueve de la mañana

, en la primera jornada, el turno fue para los chicos de la cuarta. Esta formó con: Igon (1), Colla Alcaraz (2), Flores (3), Castro (4), Dowd (5), Macías (6), Carabajal (7), Pérez (8), Reyna (9), Carabajal (10) y Osuna (11). El partido terminó en un empate cero a cero.

En el siguiente turno, a las once de la mañana, fue la quinta quien tuvo que entrar al verde césped del Predio Campeones del Mundo. Los chicos que salieron de arranque fueron: Wolfert (1), Aguero (2), Solarte (3), López (4), Deraco (5), Eusebio (6), Gómez (7), Aguirre (8), Milito (9), Segura (10) y Leiva (11). El partido terminó en empate uno a uno. El gol para Racing lo hizo el número siete, Agustín Gómez.

En la última jornada, a la una de la tarde, fueron los chicos de la sexta quienes salieron a buscar una victoria para traerse algo más que empates. Salieron: Romero (1), Sinnott (2), Arias (3), Valenzuela (4), Pérez (5), Dobal (6), Leder Lares (7), Mellusso (8), Danazzo (9), Lemmi (10) y González (11). El partido terminó en una derrota para Racing por 2 a 1. El gol lo metió el número cinco, Bautista Pérez.

En total, fueron seis partidos jugados que arrojaron 2 victorias, 3 empates y una derrota para las inferiores de Racing. En cuanto a los goles, un saldo positivo tras marcar 9 goles y recibir 6. Por la próxima fecha, el rival será Deportivo Riestra y las localías se revierten. Es decir, quienes fueron locales hoy, visitarán a Riestra. Para quienes viajaron hoy, el próximo sábado serán locales para recibir al rival en el Predio Tita.

LEÉ TAMBIÉN: Final de la fase regular para Racing

Redactor

FacuChabal

Estudiante de Lic. en Comunicación Social en la UBA. Hincha y socio de Racing Club. Participante activo de la Filial Luján "Iván Pillud"

Leave a Reply