Dejavú
Al igual que en el torneo pasado, Racing no pudo con Banfield en el Cilindro y empató 0-0 por la fecha 11 de la Superliga. La Academia mereció algo más, pero no supo encontrar los caminos al gol. Nuevamente Mauricio Arboleda, el arquero del Taladro, fue una de las figuras del partido.
Dejavú. Un calco. Figurita repetida. Si uno comparase el partido del torneo anterior con el de anoche, se daría cuenta rápidamente que fueron dos partidos idénticos. Un Racing asumiendo el protagonismo y buscando por distintos medios llegar al gol y un Banfield abroquelado atrás, luchando por conseguir un punto que lo ayude en la lucha por no descender.
Hablando específicamente del partido de anoche, prefiero quedarme con el “Racing quiso pero no supo” antes que el “no pudo” que eligió Coudet en la conferencia post-partido. Considero que se pudieron encontrar otros caminos -no tan obvios como centros al área donde había defensores de 1.90 mts- para tratar de desnivelar.
Lo mejor del equipo se vió en el primer cuarto de hora, con mucha movilidad de jugadores y balón, llegando con remates desde fuera del área y juego asociado. Desde allí, el equipo se fue diluyendo, pasando incluso momentos de dudas e incertidumbres que pudieron haber propiciado un gol de la visita.
Un remate de Pillud en el palo, una tapada del arquero ante Rojas, un remate a la carrera de Montoya que se fue besando el palo. Racing fue mas en el PT pero no se pudo ir al descanso arriba en el marcador.
En el segundo tiempo la historia no cambió demasiado; mas bien se profundizó, ya que el Taladro eligió defenderse aún mas atrás en el campo y hasta atacó con un solo delantero. A mi entender, Coudet leyó mal los cambios (Rojas no debía salir, Barbona debió ingresar antes y sumar tres delanteros similares no generó ningún desequilibrio) y eso provocó que el embudo para llegar al arco de Banfield sea cada vez mas grande. Prácticamente un laberinto.
No pudo ser, fue empate. Luego de la victoria de Argentinos ahora La Academia quedó a 4 puntos de la cima con prácticamente medio torneo por disputar. Esto sigue, al igual que el regular juego del equipo. Hay materia prima, se lograron un par de victorias, hace rato que no se pierde, pero cuando los jugadores mas importantes no están en alto nivel y a los nuevos les cuesta la adaptación, vuelve más complicada la ilusión.
Foto: Prensa Racing Club
Periodista
Santiago Caviglia
Comunicación en la UBA. Periodista Deportivo. Conductor en #LaComuRadio AM1590 Radio Stentor - Productor en Esto es Racing AM770 Radio Cooperativa.