Demora, errores y caída en Mendoza

Demora, errores y caída en Mendoza

La Reserva de Racing visitó a Independiente Rivadavia por la décima fecha del Torneo Proyección y cayó por 2 a 1 en Ciudad Deportiva, en un encuentro atravesado por una larga interrupción y un final desafortunado.

 

Primer tiempo: Racing aguantó y pegó en el momento justo

El inicio fue parejo, con un Racing que intentó manejar la posesión y una Lepra mendocina que apostaba a esperar y salir de contra. La primera chance clara fue para la Academia: a los 7 minutos, Matías Acevedo desbordó por izquierda y asistió a Emiliano Saliadarre, que definió por encima del travesaño.

Con el correr de los minutos, Independiente Rivadavia creció en el partido, presionó más alto y generó las chances más peligrosas. A los 25, el arquero Lucas Wolfert achicó bien en un mano a mano, y en la jugada siguiente evitó un gol olímpico tras un córner cerrado. El local encontró espacios y exigió varias veces, mientras que Racing no lograba generar juego.

Sobre el cierre, cuando el equipo mendocino parecía más cerca del primero, llegó el golpe académico. A los 42 minutos, Matías Acevedo metió un exquisito pase sobre el borde del área con su pierna izquierda para Francisco Fraga, que definió de primera para el 1-0. Un minuto después, Racing casi amplía con otra acción de Fraga por derecha que Saliadarre no logró conectar en el área.

 

Segundo tiempo: empate rápido y partido frenado

El complemento arrancó con intensidad. Independiente Rivadavia salió decidido a empatarlo y lo logró a los 5 minutos: Joaquín Ibáñez recibió por derecha, enganchó hacia adentro y sacó un zurdazo rasante que venció a Wolfert para el 1-1.

A partir del empate, el partido se rompió. Hubo ida y vuelta, con espacios para ambos, aunque sin precisión en los metros finales. Racing respondió con un remate de Máximo Paredes que no complicó al arquero local.

Pero a los 10 minutos de la segunda mitad, el desarrollo se interrumpió por un hecho ajeno al juego: un familiar de un jugador de Independiente Rivadavia se descompensó en la tribuna, y el árbitro detuvo el encuentro para que ingresaran los médicos. La situación derivó en tensión generalizada y, ante la falta de una segunda ambulancia en el predio, los jugadores fueron enviados a los vestuarios quince minutos después del hecho.

 

Reanudación: error fatal y derrota para Racing

Tras una pausa de casi 50 minutos, el partido se reanudó con 35 minutos por jugarse. La vuelta al juego mostró a un Racing impreciso y desorientado, que no logró reencontrarse con su mejor versión. A los 18 minutos, Independiente Rivadavia aprovechó una desinteligencia defensiva: Rodrigo Fumiz falló en el cálculo, Wolfert quedó a mitad de camino, y Francisco Ortíz definió picándola para poner el 2-1 a favor del local.

Pablo Gomis movió el banco buscando reacción: ingresaron Alejandro Tello, Nicolás Kozlovsky, Jenluis Pérez, Alexis Yegros y Samir Meza, pero la Academia no logró generar peligro real en los últimos metros. Galo Volpe tuvo una chance de cabeza que se fue alta, y en el final, Wolfert evitó el tercero con una gran atajada, aunque ya era tarde para torcer la historia.

Racing cayó 2 a 1 y, con este resultado, ambos equipos quedaron con 6 puntos en el fondo de la tabla, a cinco unidades del octavo puesto (último clasificado), complicando así su clasificación a la siguiente fase del certamen. El próximo encuentro será contra Banfield, en el Predio Tita, el martes 29 de abril a partir de las 15hs.

 

LEÉ TAMBIÉN: SE CONFIRMARON LOS ÁRIBTROS PARA DEFENSA Y JUSTICIA VS RACING

 

Redactor

FacuChabal

Estudiante de Lic. en Comunicación Social en la UBA. Hincha y socio de Racing Club. Participante activo de la Filial Luján "Iván Pillud"

Leave a Reply