Necesitaba sumar para que el puntero River no se escape y además continuar dentro de los cuatro equipos que pasarán a la siguiente fase. Sin embargo, el encuentro se le hizo cuesta arriba y terminó perdiendo ante un duro rival.
En la etapa inicial, ambos conjuntos se midieron en los primeros minutos. No lograban salir jugando de abajo ya que tanto el local como la visita realizaban una presión alta que no hacía que los defensores salgan con claridad. Racing tuvo las chances más claras. Primero en los pies de Villarroel quién conectó un buen centro atrás de Rojas pero que el arquero logró mandar al tiro de esquina. Luego, Araujo realizó una muy buena jugada por derecha pero ninguno pudo conectar un gran centro que solo necesitaba que el balón sea empujado a la red. De esta manera, la academia no pudo concretar y Argentinos aprovechó. Tras una pelota perdida por Julián López en la salida, la visita llegó al gol a través de su delantero Pucheta quién puso el 1 a 0 parcial a los 42 minutos. Pese a que faltaba poco para el descanso, hubo tiempo para que llegara la expulsión de Agustín Araujo luego de que imprudentemente pisara a un defensor rival.
En el complemento, todo se le hizo cuesta arriba a Racing. Con un hombre menos y en desventaja en el marcador, fue en busca del empate y no hizo notar la ausencia de un jugador en cancha. Con más insinuaciones que ataques claros, la academia mereció algo más aunque el gol llegó del otro lado. Luego de un pelotazo largo desde el fondo de Argentinos, la defensa local tiró mal el achique y dejó mano a mano a Perello quién no lo desperdició y puso el 2 a 0 a los 27 minutos del segundo tiempo. La academia siguió buscando pero nunca llegó al descuento pese a varios buenos intentos de los ingresados Leandro Godoy Luis Dezi.
En el encuentro, se pudo ver a jugadores que ya tuvieron sus minutos en primera como Juan Cáceres y Julián López. El primero con una actuación aceptable y el mediocampista con un rendimiento regular ya que perdió varias pelotas en el mediocampo pero también fue fundamental a la hora de mantener al equipo en partido pese a tener un jugador menos.
Gran partido del capitán, Matías Núñez. En la mitad de la cancha se hizo dueño de cada balón, jugó de gran manera cuando le tocó distribuir y cortó todo avance de la visita que pasaba cerca de él.
En un cotejo en el que Racing mereció más, se quedó con las manos vacías y acumuló su tercer derrota en el campeonato, en el cuál tiene la misma cantidad de victorias. De cara al futuro, el próximo viernes visitará a River en una dura jornada ya que es el líder de la tabla.
Los once iniciales fueron: Alejo Juárez; Mateo Coyette, Juan José Cáceres, Joaquín Rantucho, Cristian Oyola; Matías Núñez (c), Julián López; Agustín Araujo, Agustín Rojas, Ángel Gómez; Alexis Villarroel.
Cambios: Elías Machuca por Cristian Oyola (13´ST); Luis Dezi por Agustín Rojas (13´ST); Leandro Godoy por Alexis Villarroel (20´ST); Lucas Núñez por Ángel Gómez (39´ST).
Foto: Prensa Racing
Periodista especializado en Deportes (ISEC) Socio 24199 #YoMilito #RacingPositivo
El pasado 14 de diciembre, frente a River, Racing terminó de manera oficial su temporada…
Racing Club al mando de la nueva de Diego Milito, comienza a moverse en el…
A partir de la llegada de Diego Milito a la presidencia de Racing comenzaron a…
Racing perderá el lugar de Secretario General de AFA que consiguió Victor Blanco a lo…
Es incierto aún el futuro de Gustavo Costas como DT de Racing Club. A pesar…
Un fin de semana donde Racing ganó en lo futbolístico y en lo institucional. …
Esta web usa cookies.