Derrota ante San Lorenzo y final del torneo
Racing cayó por 2 a 1 ante el ciclón en el complejo deportivo Tita Mattiussi. El único tanto de la Academia lo convirtió Agustín Araujo.
Tanto el equipo de Mauro Gerk como la visita llegaban al partido de esta mañana sin posibilidades de clasificar a los cuartos de final. A pesar de esto, ambos conjuntos buscaron quedarse con la victoria y se pudo observar un cotejo intenso con muchas situaciones de gol.
En la primera mitad, San Lorenzo logró sacar una ventaja de dos goles rápidamente. A los seis minutos, el arquero de la visita lanza un pelotazo largo, hay una distracción entre Prado, Córdoba y León que Leguizamón, delantero del ciclón, aprovechó para abrir el marcador. Luego, llegó un nuevo error de la defensa racinguista que ante un lateral marcó muy mal y Lucero estiró el tanteador a los dieciocho minutos.
La academia fue más en la parte inicial y buscó mucho con remates desde afuera del área. Aunque el descuento llegó tras recuperar una pelota en ofensiva que manejaron muy bien los delantero y quién convirtió el tanto fue Agustín Araujo a los veintitrés minutos. De ahí en más todo fue del local que mereció el empate, pero cuando mejor estaba apareció la expulsión de Pablo Córdoba quién había quedado enojado por un codazo previo de Leguizamón y en una jugada posterior el defensor reaccionó y el árbitro le mostró la tarjeta roja a falta de diez minutos para llegar al descanso.
En el complemento, todo se le hizo cuesta arriba a Racing. Aunque a pesar de tener un hombre menos, en el comienzo del segundo tiempo fue más que San Lorenzo y provocó situaciones de gol aunque sin puntería. A partir de los 20 minutos de esa etapa final, la academia se quedó sin energía y no volvió a inquietar para lograr convertir el gol del empate.
El equipo comandado por Mauro Gerk cerró su participación en el campeonato con 17 puntos en la sexta posición con altibajos y sin encontrar una regularidad. Sufrió mucho cuando Iván Maggi subió a primera y nunca le encontró reemplazante.
A pesar de no lograr la clasificación, se vieron jugadores con potencial como el arquero Robert León, la confianza y seguridad de Fernando Prado jugando de segundo marcador central, buenos momentos de Mateo Coyette como lateral por derecha, las incursiones y remates en ataque de Agustín Araujo y la solidez en mitad de cancha del capitán Matías Núñez.
Los once iniciales fueron: Robert León; Mateo Coyette, Pablo Córdoba, Fernando Prado, Lucio Estrada; Matías Núñez (c), Luca Andrada; Alan Ortíz, Ángel Gómez, Agustín Araujo; Luis Dezi.
Cambios: Gonzalo Errecalde por Luca Andrada (38´PT); Alan Gorosito por Alan Ortíz (20´ST); Evelio Cardozo por Lucio Estrada (25´ST); Agustín Rojas por Ángel Gómez (25´ST).
Foto: Racing Club
Periodista
Juan Paulo Bustamante
Periodista especializado en Deportes (ISEC) Socio 24199 #YoMilito #RacingPositivo