Derrota y fin de ciclo
Racing cayó sin atenuantes y se quedó sin técnico. En un partido horrendo, pésimo, paupérrimo o como se lo quiera calificar, la Academia perdió como local 2 a 0 con Independiente y Fernando Gago presentó su renuncia como entrenador.
Del partido no hay absolutamente un carajo para analizar, no se pateó en 90 minutos una SOLA VEZ AL ARCO, salvo el cabezazo de Moreno al travesaño; cuando el partido ya estaba 1-0 con el gol de Canelo a los 4 minutos del primer tiempo.
En defensa no marcaban a nadie, Piovi hace rato que viene teniendo un nivel subterráneo y hoy se salvó de la expulsión por doble amarilla. Derrota que duele.
No hubo ideas, actitud, rebeldía, vergüenza deportiva. Podes perder pero no de esta manera, la gente despidió no sólo al equipo, sino al técnico y a los dirigentes con insultos y silbidos, la derrota fue la gota que rebalsó el vaso en la continuidad de Gago.
La gente que llenó el «Cilindro» merecía otro partido, no ver a un equipo apático, sin un atisbo de intentar dar vuelta el resultado. Horrores defensivos en los retrocesos, que si no fueran por la mala definición de los jugadores dirigidos por Tévez, la diferencia pudo haber sido aún mayor.
Contra Platense el próximo domingo se harán cargo la dupla Grazzini/Videla, mientras que ya desde mañana dará comienzo la danza de nombres para reemplazar a Gago como técnico.
Sobre el final, un penal infantil de Nazareno Colombo que Brian Martínez cambió por gol para el 2-0 definitorio.
Hubo un tibio pedido por Diego Milito, el clásico insulto a los jugadores y a la dirigencia que encabeza Víctor Blanco.
Racing es demasiado grande para éstos papelones, que se haga cargo quién corresponda.
La gente siempre va a estar por sobre cualquier nombre.
Se necesitan jugadores a la altura salvo excepciones, dirigencia acorde y con mentalidad ganadora.
Lo que venga a partir de ahora tiene que ser mejor.
Periodista
Mariano Boccazzi
Periodista Deportivo (Instituto 20 de junio), estudiante de Producción de Medios Audiovisuales, Eventos y Espectáculos (UB). En DD1P. Socio 27896 #YoMilito #RacingPositivo Messista
Comments (1)
Kaiser
Luis Zubeldia, Facundo Sava, el Cacique Medina, Agustín Saja y Alfaro ( hubiera preferido agregar en la lista a Davobe) A Gallardo, lo veo imposible, y los mellizos, no los veo para dirigir Rácing, de ninguna manera.
El plantel no está mal, falta alguien que tenga capacidad de liderazgo. De todas maneras, iría a buscar, a algunos jugadores más, de y con categoría, y seguir proyectando a los juveniles.
Y que no vuelva a suceder, depende el entrenador que se elija y cómo se siga en esta copa y ganarla, en una de esas se nos da la oportunidad de volver a jugar con los rojos. Y es algo a lo que hay que aspirar, pero por sobre todas las cosas, no solo por ganarles, sino también para clasificar a la Copa Libertadores 2024.