Desde el corazón de Sarandí

Desde el corazón de Sarandí

Es una lógica hermosa que el fútbol enseñe ciertos valores para poner en juego cuando uno comienza a ser un jugador de la vida. Así es como lo demuestra Rodrigo De Paul, el pibe nacido el 25 de marzo de 1994 en Sarandí.

Desde los tres años comenzó a jugar en el club de sus amores: el “Belgra”, y fue para seguir los pasos de su hermano Damián que también jugaba en ese club. Pasó el tiempo y a sus ocho años lo llevaron a probarse a Racing con la esperanza de comenzar en el fútbol infantil, en predio Tita Mattiussi.

Quienes lo vieron jugar en la liga de fútbol infantil de Avellaneda (FADI) cuentan que era un espectáculo, que agarraba la pelota con alma de encarador y demostraba que le sobraban condiciones para triunfar. De Paul contó con muchísimo apoyo de su familia, en principal de su abuelo Osvaldo, quien era amante del fútbol y siempre decidió acompañarlo.

Años de sacrificio y trabajo tuvieron que pasar para que Rodrigo llegue a donde está defendiendo la camiseta de la Selección Argentina. El niño que siempre soñó con ser feliz detrás de una pelota, hoy cumple sus sueños sin olvidarse de los que aún intentan empezar a soñar.

Desde el corazón de Sarandí
Rodrigo De Paul, desde el corazón de Sarandí

Las distancias de vivir en Italia no hacen imposible que el jugador de selección se preocupe por Deportivo Belgrano. Incluso en cada vuelta al país trata de darse una escapada por aquel club que lo vio nacer futbolísticamente. Precisamente en el buffet de Deportivo Belgrano se pueden ver en las alturas tres gigantografías, una de ellas la de Rodrigo De Paul, acompañado por Ivan Marcone y Ian Pezzani, futbolista de Claypole. Diferentes presentes, pero personas con los mismos valores que trata de imponer el club: respeto, humildad y solidaridad.

Cabe destacar que el gran crecimiento futbolístico se debe a la formación que recibió en las inferiores de Racing y el sacrifico del jugador que hoy en día defiende la camiseta del Udinese de Italia.

Rodrigo De Paul tomó de aquel niño que fue, aquellos valores que mantiene como adulto y juega así, con la experiencia de futbolista profesional ante todos aquellos que buscan ser feliz detrás de una pelota.

Periodista

Gastón Tyburczy

Periodismo Deportivo Tea&Deportea En Identidad RC, Estación Queijeiro FM Late 93.1

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad