"Deslumbraba por su juego limpio y un buen manejo"

«Deslumbraba por su juego limpio y un buen manejo»

Se cumplen 20 años del fallecimiento de Juan Carlos Giménez. «Cacho» fue campeón como jugador en 1951 y además fue DT de las Inferiores e interino en Primera División. «Deslumbraba por su juego limpio y un buen manejo».

Había nacido el 16 de febrero de 1927 en Capital Federal. Comenzó su carrera en el club Huracán y allí debutó en Primera en 1946. Se quedó hasta 1950 y jugó 45 partidos.

Llegó a Racing en 1951 y debutó el 15 de abril vs Newell’s (1-1 con gol de Sued). Así formó La Academia: Rodriguez, H. García, García Pérez, R. Fernández, JUAN CARLOS GIMÉNEZ, Gutiérrez, Boyé, Méndez, Bravo, Simes y Sued. La Academia logró el tricampeonato y «Cacho» jugó 26 partidos.

"Deslumbraba por su juego limpio y un buen manejo"

«Deslumbraba por su juego limpio y un buen manejo que le permitió destacarse en el traslado, aportando siempre a los delanteros. Su pinta, su cabello engominado y su estampa de caballero lo distinguían. Terminó afianzado como half derecho, posición a la que lo derivó el entrenador Guillermo Stábile«.

En la Selección Nacional jugó 11 partidos entre 1956/57 y obtuvo el Torneo Sudamericano de Selecciones Mayores de 1957 con el famoso equipo de «Los Carasucias» de Lima.

Su último partido en Racing fue el 24 de noviembre de 1957 vs Estudiantes de La Plata (2-2 con goles de Corbatta y Kellemen). Así formó La Academia: Negri, Dellacha, Murúa, JUAN CARLOS GIMÉNEZ, Balay, Sivo, Corbatta, Kellemen, Balasanián, Pizzutti y Belén. Entre 1951/57 jugó 170 partidos.

Luego de su retiro dirigió en la Inferiores de Racing y Ferro; y además los condujo de manera interina en Primera División. En el exterior dirigió juveniles en FAS de El Salvador y a Municipal de Guatemala. También dirigió al Seleccionado sub-20 que obtuvo el Sudamericano en 1967. Además durante muchos años fue Secretario General de la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino.

El 29 de diciembre de 2000 falleció en el Hospital Italiano luego de varios meses a causa de una grave enfermedad. Sus restos fueron cremados en el cementario de la Chacarita. Tenía 73 años.

Fuente: revista El Gráfico

Periodista

Richard Simón Martínez

Periodista UAJFK. El fútbol se juega con los pies y se siente con el corazón. Guardiolista de la primera hora.

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad