Diego Milito asumió como nuevo presidente de Racing
Durante la tarde se llevó a cabo en el centro deportivo de Racing la asamblea en la que Diego Milito asumió el cargo de presidente del club y presentó a toda la comisión directiva que lo estará acompañando. El mandato del Príncipe será hasta diciembre de 2028.
Luego de lo que fueron las elecciones del domingo llegó el momento por el que Milito y su equipo trabajaron todo este tiempo. Oficialmente Racing Sueña se transformó en la agrupación que gobierna a la Academia. Lo primero que se hizo en la asamblea fue nombrar al trinomio ganador como el que tomará el mando de la institución. Daniel García recibió a Milito, Hernán Lacunza y Martín Ferre y les dio la bienvenida de forma oficial.
Más tarde fue momento de dejar asentado quienes serán los asambleístas por la mayoría y por la minoría que serán quienes votarán en cada una de las asambleas. Después fue el momento de que Diego Milito nombre a cada una de las personas que lo estarán acompañando como miembros de comisión directiva. El vicepresidente primero será Hernán Lacunza y el vicepresidente segundo será Martín Ferré. El secretario general será Kevin Feldman, mientras que el prosecretario será Federico Ferioli. En cuanto a la tesorería la misma estará a cargo de Diego Cifarelli, el protesorero será Daniel Grobocopatel.
El resto de la comisión la van a integrar los vocales que serán: Leonardo Jakim, Gustavo Domínguez, Rodolfo Molina, Leandro Rodríguez Hevia, Camila Crescimbeni, Delfina Merino, Diego Raiman, Diego Bartalotta, Fernando Ramírez, Leandro Leunis y Mariano Cejas. Los roles que se saben son los de Merino, Leunis y Domínguez. La ex Leona será la encargada del fútbol femenino y los deportes amateurs. El Chino estará en la parte de comunicación y Domínguez en el área de marketing de Racing.
Justamente estos tres fueron quienes después de la asamblea dialogaron con la prensa que estaba presente. Merino mostró su orgullo de poder trabajar con Diego Milito y remarcó que deberá trabajar mucho para que los deportes puedan rendir de la mejor manera brindándoles todas las herramientas necesarias. El Chino destacó la importancia de que se le comunique a los socios todo lo que se hace por fuera de los partidos. Por último Domínguez manifestó que no descarta el tema del naming del estadio en un futuro pero que ahora lo primordial es conseguir un sponsor para el pecho de la camiseta.
Antes del cierre de la asamblea Milito tomó la palabra: «Acá no hay mayorías ni minorías: esto es racinguismo. Porque Racing los merece a todos y todos deben sentirse parte. No soy yo como presidente el que cuenta con todos ustedes, sino Racing. Siempre lo dije: lo mejor de Racing es su gente. Unidos somos imbatibles y trabajando como un verdadero equipo podremos llevar a Racing al nivel mundial que merece. Voy a defender al club con mi vida, como lo hice siempre».
Periodista
Pablo Battistella
Periodista deportivo (TeayDeportea). Estudiante de Comunicación Social en la UBA. Fanático y socio de Racing y de Diego Milito.