Política

Diego Milito presentó sus propuestas para Racing

El candidato a presidente de Racing por el frente Racing Sueña presentó sus propuestas de campaña de cara a las elecciones que se realizarán el próximo 15 de diciembre. Las mismas tienen cinco ejes principales que los anticipó  ayer el medio Política Racing y hoy se confirmaron.

 

En el comienzo del documento hay una carta de Diego Milito en la que le habla a los hinchas y socios de Racing: «Este documento es el resultado de viajes, reuniones y encuentros con grandes referentes del fútbol mundial. Desde que tomé la decisión de ser candidato a presidente de Racing trabajo para que ustedes, hinchas y socios, tengan el club que se merecen. El club que yo no pude tener y siempre soñé. El club que todo Racing Sueña». Remarcó que es un documento en el que el hincha no va a encontrar mentiras debido a que no necesitan despertar ilusiones que sean imposibles de llevar a cabo.

Los cinco ejes que tiene la propuesta de Racing Sueña son: La ambición deportiva, la
profesionalización de la gestión operativa, la inversión para tener infraestructura de calidad, el potenciamiento de la marca Racing para generar mayores ingresos y la revalorización y el fortalecimiento del vínculo con los socios. En el documento se afirma: «Racing puede ser un club de excelencia. Tiene el potencial para serlo. La excelencia se consigue a través de procesos y herramientas. En la construcción de una cultura de innovación y desarrollo en el club. En la transparencia y el involucramiento de todas las personas que pueden aportar valor. Pero sobre todo en la visión de tener una institución de excelencia. Los recursos para hacer un Racing más grande están dentro del club, pero no fueron potenciados debidamente».

El primero de los ejes de Racing Sueña se trata de la ambición deportiva. «La propuesta es retomar un modelo de Dirección Deportiva que garantice la coherencia en las decisiones futbolísticas. Estableciendo un balance entre lo deportivo y lo financiero. Y que integre al fútbol femenino como una parte de esta dirección. Para que este esquema funcione, es fundamental que el presidente proporcione recursos, espacio y respaldo al director deportivo y su equipo de trabajo», manifiesta el documento.

En el documento que presenta Milito se muestra que la idea es que la dirección deportiva se encargue de tener cercanía con los planteles tanto de primera como del fútbol femenino y las inferiores. También se menciona la idea de que haya una planificación, principios futbolísticos y una identidad futbolística. Remarca la importancia de que haya una interacción entre la primera y las divisiones inferiores.

El segundo eje tiene como base la profesionalización de la gestión operativa. «Racing no tiene un director general ni los suficientes profesionales especializados en áreas claves como administración y finanzas, marketing y operaciones, por nombrar algunas. La situación, debido a la magnitud organizacional del club, es insostenible y requiere de un cambio urgente, aunque no complejo. La propuesta es comenzar a aplicar prácticas y estrategias de administración modernas y eficientes. Similares a las implementadas en grandes instituciones, y ya probadas exitosamente en numerosas Asociaciones Deportivas sin Fines de Lucro», sostiene el documento.

El tercer eje es la revalorización y el fortalecimiento del vínculo con el socio debido a que desde el espacio de Racing Sueña entienden que el socio es el corazón del club. «Es fundamental que el socio vuelva a estar en el centro de todas las decisiones. Racing debe transformar su enfoque: nuestra premisa es integrar, cuidar y valorar a los socios. Implementar un área que aporte valor para incluir cada vez a más hinchas y no tener más bajas en la masa societaria», indica el documento. Mencionan que Racing es el club grande que menos crece en su masa societaria y también es el que cuenta con menos socios del interior.

El cuarto eje marca la importancia de que en Racing haya una infraestructura de calidad en el Cilindro, en el Predio Tita y en el Predio de Ezeiza. Para el estadio la propuesta es: «Desarrollar un plan de infraestructura a corto, mediano y largo plazo. Trabajar sobre el Cilindro es una prioridad para la gestión. La propuesta tendrá etapas y se adaptará a medida de la situación económica de la institución. En el corto plazo, el estadio necesita que se resuelvan las necesidades más grandes del socio: seguridad (que no se caiga la mampostería), mejorar los baños (Racing tiene seis baños químicos en el playón en pésimas condiciones, además de baños sin agua y rotos), wifi, y accesos».

En cuanto al Predio Tita la idea de Racing Sueña es: «El predio tiene escasez de vestuarios, y ni siquiera ofrece duchas para el plantel profesional. Debe volver al estadio a bañarse después
de entrenar, algo inaceptable para el fútbol de alto rendimiento de la actualidad. Se implementará un sistema de televisión de circuito cerrado para garantizar la seguridad de los socios, en su mayoría menores de edad, que practican deporte en las instalaciones. También se mejorarán los controles de acceso». Remarcan que hay inconvenientes con la distribución de los espacios. Ya que algunos sectores, como la utilería del fútbol femenino e infantil, la oficina general, psicología y el área de reserva están en contenedores.

Mencionan que no hay un comedor a la altura de lo que demanda el fútbol juvenil, donde los equipos deben organizar un tercer tiempo en el complejo después de los partidos: los chicos comen en el gimnasio del club. Agregan que se necesita de una puesta en valor para poder pocisionarlo como un lugar central para el desarrollo del talento juvenil, con el entorno, el contexto y las herramientas a medida del proyecto.

Con respecto al predio de Ezeiza desde Racing Sueña dejan en claro: «Este es un pedido
histórico de nuestro candidato. El proyecto se anunció al menos cinco veces. Recién ahora está en una etapa embrionaria de construcción. El objetivo es convertir a Ezeiza en la casa del primer equipo, con todas las herramientas para que puedan trabajar con la mayor comodidad. La planificación dependerá de los recursos, ya que el oficialismo admitió que no hay más etapas
planificadas que la primera».

El último eje se trata de potenciar la marca Racing para ampliar ingresos. Expresan que el marketing en el club está completamente descuidado. Dando como primer ejemplo que durante muchos meses la camiseta estuvo sin sponsor. «Racing tiene una identidad muy poderosa: fanáticos con una pasión única en el mundo. No necesita crear una narrativa, como puede pasarle a otros clubes. Solo precisa vincularla con sus valores, con la comunidad, con los hinchas, con las marcas y con el mundo. Este diagnóstico revela la necesidad de reestructurar y fortalecer el área de marketing para incrementar los ingresos del club y asegurar su sostenibilidad a largo plazo. En definitiva, es necesaria una gestión, no un festival de palabras. El marketing es una de las mejores herramientas para producir un crecimiento real y sostenido en nuestra institución», sentenció el documento.

Periodista

Pablo Battistella

Periodista deportivo (TeayDeportea). Estudiante de Comunicación Social en la UBA. Fanático y socio de Racing y de Diego Milito.

Pablo Battistella

Entradas recientes

El 2024 de Racing

El pasado 14 de diciembre, frente a River, Racing terminó de manera oficial su temporada…

2 horas hace

Diego Milito quiere la vuelta de Zaracho a Racing

Racing Club al mando de la nueva de Diego Milito, comienza a moverse en el…

21 horas hace

¿Matías Rojas puede volver a jugar en Racing?

A partir de la llegada de Diego Milito a la presidencia de Racing comenzaron a…

22 horas hace

Víctor Blanco se va de AFA ¿Quién asume?

Racing perderá el lugar de Secretario General de AFA que consiguió Victor Blanco a lo…

2 días hace

Operativo Costas ¿sigue en Racing o se va?

Es incierto aún el futuro de Gustavo Costas como DT de Racing Club. A pesar…

2 días hace

Vamos Racing carajo!

Un fin de semana donde Racing ganó en lo futbolístico y en lo institucional.  …

2 días hace

Esta web usa cookies.