
Dos penales, una derrota
La Reserva de Racing recibió a Belgrano de Córdoba por la segunda fecha del Torneo Apertura y terminó cayendo por la mínima en el Predio Tita Mattiussi
En el comienzo del partido, fue Belgrano quien logró entrar mejor al campo de juego y ser protagonista del partido. El Pirata hizo un buen trabajo y presionó muy alto a Racing para no dejarlo salir. A pesar de tener la pelota y ser el dominador en el comienzo, Racing lo pudo controlar bien defensivamente. La primera situación clara del partido fue un remate a puerta de Belgrano, el cual Lucas Wolfert logró detener sin complicaciones.
A los 22 minutos del primer tiempo fue Ismael Cuello quien pateó al primer palo hacia el arco de Racing desde la zona izquierda. Wolfert controló el remate. Racing no logró ordenarse en el juego, permitiendo que Belgrano tenga la pelota y juegue en su campo. Tal fue esta imprecisión que, luego de otra situación clara de Belgrano, que logra tapar como puede Wolfert, este comete un error saliendo para quedarse con el rebote y perdiendo. Esta acción genera que Belgrano recupere rápido la pelota en área de Racing y sea el capitán, Santino Vera, quien cometa una falta en el minuto 29 para que el árbitro cobre penal para el Pirata.
Es Gonzalo Zelarayán, quien pone el 1 a 0 luego de patear fuerte al medio y arriba su penal al minuto 31 del primer tiempo. A partir de ese momento, Racing se vio obligado a despertarse en el partido y empezar a intentar jugar. La Academia recién respondió al minuto 39, que tuvo un acercamiento luego de una buena jugada por la izquierda que terminó en un centro colgado desde la derecha por el arquero de Belgrano, Matías Daniele. Acto seguido, es Ramiro Tulián quien patea fuerte abajo a la derecha, obligando al arquero de Racing a tener una gran atajada y mandar la pelota al córner.
La mejor y más clara situación para Racing llegó mediante una jugada preparada de un córner por la izquierda, que con dos toques por abajo dejó patear a Fabián Sánchez, quien tiró a puerta y el arquero de Belgrano logró sacar muy bien, mandando la pelota al córner nuevamente. En este, luego de algunos empujones y agarrones, el árbitro reparte una amarilla para cada lado: en Racing, fue para Jhoan Merino. Racing volvió a recibir otra amarilla cerca del final del primer tiempo, luego de una infracción de David González en mitad de cancha.
En el complemento, es Racing quien sale al campo buscando y tratando de profundizar en el juego. Si bien ha mejorado porque llegó un poco más, no lograba terminar bien las acciones. El equipo de Gomis reaccionó para el segundo tiempo, pero el Pirata de igual manera lograba manejar bien la pelota, reacomodarse defensivamente y controlar a Racing. No obstante, la Academia logró tener un poco más la pelota, lo que hizo que Belgrano se repliegue en el campo.
Sin embargo, Belgrano siguió intentando marcar el segundo gol que lo deje más tranquilo. Luego de una excelente jugada por derecha, tuvieron la situación más clara para su equipo. Este fue un remate de cabeza de Genaro Bracamonte (que había ingresado del banco) que salió apenas desviado. A pesar de no ser del todo claro, Racing juntaba gente arriba, arrinconando y presionando más arriba a Belgrano. Al minuto 66, llegaron los primeros cambios para Racing: entraron Joan Velázquez por Gonzalo Sosa y Thiago Taborda por Alexis Arrúa. Cinco minutos después, Pablo Gomis hizo otro cambio: salió Máximo Paredes y entró Tadeo Polli.
Es justamente Tadeo Polli quien logra pegarle desde fuera del área logrando que se desvíe en la mano de un jugador de Belgrano dentro del área. De esta manera, el árbitro cobró penal para Racing en el minuto 72. El encargado de patear el penal fue el lateral derecho, Rodrigo Fumiz, quien le pegó cruzado abajo. Sin embargo, el arquero de Belgrano se tiró muy bien al mismo lugar y logró detener el tiro.
El envión y la confianza anímica del arquero de Belgrano, Matías Daniele, fue clave para que Belgrano sostenga el resultado en el tramo final del encuentro. Este logró tapar en dos tiempos un mano a mano frente a Fraga. Minutos después, nuevamente Fraga intentó con un taco al arco que otra vez ataja Daniele. Belgrano comenzó a meterse todo en su campo y a aguantar. Racing siguió intentando y metió dos cambios más al minuto 87: Lorenzo Barrera y Nicolás Elosu entraron para sustituir a David González y Rodrigo Fumiz.
La Academia logró tener la pelota, profundizar, generar situaciones, pero no fue prolijo en el juego. En la última jugada del encuentro, en el minuto 95, Racing recuperó la pelota y avanzó por la derecha para tirar un centro que terminó en un cabezazo a puerta. Sin embargo, fue otra vez Matías Daniele (arquero Belgrano) quien tapó de manera excelente ese remate, convirtiéndose así en la figura del partido.
Racing terminó cayendo por la mínima frente a un rival que, si bien le costó mantener su intensidad, ha sido superior en líneas generales. Fue un partido disputado donde por momentos la Academia logró ser superior y acorralar al rival, pero no le alcanzó para anotar. El próximo encuentro será el próximo martes 4 de marzo en City Bell, cuando Racing visite a Estudiantes a partir de las 17:00.

Redactor
FacuChabal
Estudiante de Lic. en Comunicación Social en la UBA. Hincha y socio de Racing Club. Participante activo de la Filial Luján "Iván Pillud"