El asombroso récord de Maravilla Martínez en Racing
Uno de los goleadores de la victoria de Racing ante Barracas Central, brindó declaraciones luego del partido, Adrián «Maravilla» Martínez, alcanzó el récord de Lautaro Martinez y de Juan Fleita. “Está muy parejo el fútbol argentino”.
A principios de este año llegó al club, por pedido de Gustavo Costas, Adrián Martinez. Goleador de Instituto. Con la “Gloria” había convertido 18 goles. “Maravilla” era un desconocido para el gran público, pero lo avalaban sus antecedentes.
Debutó el 27 de enero vs Unión de Santa Fe (0-1) en el Cilindro. Así formó La Academia: Arias, Martirena (Rubio), Sigali (Quirós), Conti, Rojas, J. Gómez (Solari), S. Sosa, Quintero, Miranda (72’ ADRIÁN MARTINEZ), Carbonero (Salas) y Roger Martinez.
Su primer gol se hizo esperar, pero llegó por triplicado en la cuarta fecha de la Copa de la Liga vs San Lorenzo de local. Comenzaba su romance con las redes y con el público.
Sus características son fáciles de nombrar: sacrificio, olfato, buena ubicación, anticipo, lectura de las jugadas. Con una buena definición para terminar las jugadas. Además, es muy efectivo en remates al arco que terminan con el grito sagrado. Su complemento ideal es Maxi Salas, pero también Juan Fernando Quintero.
Ante Barracas Central en el estadio Guillermo Laza (propiedad de Deportivo Riestra), Adrián Maravilla Martínez convirtió su gol número 27 en 44 presentaciones (con 39 cómo titular). Así alcanzó a Juan Ramón Fleita (en 122 partidos) y a Lautaro Martinez (en 61 juegos). Su próximo objetivo es alcanzar a Facundo Sava (30 en 66 partidos) y a Enzo Copetti (31 en 96 partidos). Todavía muy lejos de los registros de Gabriel Hauche (43), Diego Milito (59) y Lisandro López (79).
Para cerrar la victoria ante “El Guapo” (Racing no le ganaba a Barracas Central desde 1930 y como visitante desde 1927) sentenció, «Hasta lo último vamos a pelear”.
Periodista
Richard Simón Martínez
Periodista UAJFK. El fútbol se juega con los pies y se siente con el corazón. Guardiolista de la primera hora.