El clásico se lo quedó Independiente
En la tarde noche de hoy, en un partido donde no mostró su mejor versión, el futsal masculino de Racing cayó ante Independiente por 4 a 2. Los goles de la Academia fueron de Guido Merella y Marco Lanzillota.
No fue la actuación ideal la que mostró la Academia en Villa Modelo, lugar donde hace de local el Rojo. Desde el arranque sufrió en la defensiva, cometió errores en la marca, Independiente no perdonó y después de seis años, la última vez había sido en 2017 por Copa Argentina donde en Ferro, Racing había quedado eliminado por penales, la victoria quedó del otro lado de Avellaneda.
Los primeros minutos fueron todos de dominio del local que gracias a la gran actuación de Nacho Garcia tardó 6 minutos en romper el 0 a 0. Con la ventaja a su favor, Independiente controló el partido y volvió a convertir para poner 2 a 0 la cuestión.
Viendo el desenlace del encuentro Damian Sellanes, el DT de Racing, pidió minuto para hablar con sus dirigidos y reordenar el partido. Si bien sirvió y la Academia tuvo su primera llegada al arco rival, otra vez fue Independiente el que convirtió para estirar la ventaja.
Pese a esto, Racing no bajó los brazos y cerca del final de la primera parte, tras una pelota que Diego Appollonio recuperó en mitad de cancha, Guido Merella puso el descuento para que la visita se vaya al descanso 3 a 1.
En el complemento Racing salió decidido a dar vuelta la cosa, pero promediando el primer tiempo fue otra vez Independiente el que convirtió para estirar la cuestión a 4 a 1.
Un poco obligado por el resultado, el entrenador decidió probar con arquero jugador y fue así como cerca del final, Marco Lanzillota le pegó casi de mitad de cancha, la pelota se desvió y estableció el 4 a 2 final.
Respecto al próximo partido, la fecha 10 del torneo, con el objetivo de sumar para entrar a playoff, Racing recibirá a Kimberley
Foto: @Pasionfutsal
Periodista
Ayelén Taverniti
Lic. en Periodismo (UNDAV) Profesorado de Química. Hincha y socia de Racing #YoMilito Mitad fútbol, mitad futsal.