El desempeño de Mena y los ex Racing en el debut de Copa América
Argentina y Chile empataron 1-1 en el debut de la Copa América y allí estuvieron presentes Eugenio Mena y los ex Racing Rodrigo De Paul y Lautaro Martínez. ¿Cómo fueron sus desempeños en el partido?
Siempre es un orgullo ver que un jugador actual del plantel de Racing forme parte de una selección nacional
, al igual que uno que supo vestir la camiseta de La Academia. En esta oportunidad, y en lo que fue el debut de Copa América de Argentina y Chile, Eugenio Mena, figura de Racing, y los ex Racing Rodrigo De Paul y Lautaro Martínez, hombres surgidos del Tita Mattiussi, fueron titulares en el empate 1-1 en Brasilia. ¿Cómo fue el desempeño de estos en el debut copero?
Empezando por el chileno, el cual sufrimos su ausencia en la parte final de la Copa de la Liga Profesional, tuvo un partido correcto. Firme en la marca, pero un poco impreciso en los traslados, no fue gravitante en ataque, pero cumplió con su labor principal: cubrir el sector izquierdo de la defensa chilena.
El Chueco, en silencio, siempre rinde y en estos últimos partidos le cumplió a Martín Lasarte, entrenador de La Roja. Claro que tampoco la tuvo sencilla. Marcar a Lionel Messi siempre es un desafío mayor y el lateral no sufrió sobresaltos y resolvió bien siempre que la pelota estuvo en sus pies.
Yendo a los ex Racing, el desempeño fue de regular para abajo. Sobre todo en Lautaro Martínez. El Toro no estuvo fino en la definición y se perdió dos oportunidades clarísimas frente al arco donde, en la primera, le erró a la red, y en la segunda pifió la pelota y se quedó con el grito en la garganta.
Después en otros aspectos destacados del juego del delantero del Inter como el pivoteo y la entrega a la hora de presionar la salida rival, cumplió con su tarea. Pero el nueve vive de los goles y últimamente Lautaro viene peleado con el arco. Esperemos que el próximo partido frente a Uruguay se destape y nos haga festejar como lo hacía con la camiseta de Racing.
Mientras que Rodrigo De Paul, una de las piezas indiscutidas de Lionel Scaloni, no tuvo un nivel descollante, pero cumplió, como normalmente lo hace. Siempre ubicado al costado de Leandro Paredes, el volante de Udinese es quien más se adelante a la hora de atacar y generó buenos circuitos con Messi y Montiel por el sector derecho. Si bien le faltó un poco de peso a la hora de pisar el área rival, fue uno de los mejorcitos de Argentina.
Periodista
Facundo Sarabia
Periodista deportivo. Egresado ISEC. Nos merecemos bellos milagros y ocurrirán. Socio 81605.