El día que el Chango Cárdenas atajó un penal en Racing
Se cumplen 49 años que Juan Carlos Cárdenas atajó un penal. Ocupó el arco después de la expulsión del arquero Guibaudo y La Academia le ganó en Rosario a Central.
Por la 29ª fecha del Torneo Metropolitano de 1971 se enfrentaron Racing vs Rosario Central en el Gigante de Arroyito. Con arbitraje de Teodoro Nitti los equipos formaron así, para Rosario Central: Biasutto, Pierucci, D. Killer, Fanesi, Carrascosa, Colman, Landucci, Gomez (Zavagno), Boveda, Poy y Gramajo. Para Racing: Guibaudo, Wolff, Paulino, Chabay, Rubén Díaz, Squeo, Benitez, García Sanguenis (Escalante), Luna (Batocletti), JUAN CARLOS CÁRDENAS y Lamelza.
Con el partido 2-1 para Racing (goles de Benitez y Lamelza, y Poy para Central) el árbitro cobró penal a los 61 minutos. El ejecutor «canalla» era Landucci y en dos oportunidades Rubén Guibaudo contuvo los tiros. Fue expulsado y el encargado de ocupar el arco fue Juan Carlos Cárdenas. «Pensé que iba a tirar otra vez Landucci pero en eso vi que se acercaba Gramajo. De todos modos, no perdí la confianza ya que la cosa era entre santiagueños. Yo me tiro a la izquierda, salga pato o gallareta. Apenas llegó Gramajo a la pelota fui al palo izquierdo. Lo hice con tantas ganas que me pasé de la pelota porque me vino más al medio. Alcance a pararla con la mano derecha, con la fuerza que traía rebotó lejos y la completó Chabay«. Finalmente, La Academia mantuvo el resultado y obtuvo el triunfo.
Fuente: revista El Gráfico
Periodista
Richard Simón Martínez
Periodista UAJFK. El fútbol se juega con los pies y se siente con el corazón. Guardiolista de la primera hora.