El entrenador que no será técnico de Racing
Desde la salida de Fernando Gago de Racing, la dirigencia Academia encabezada por Víctor Blanco continua en la búsqueda del sucesor. Son varios los entrenadores con los cuales se contactaron de los cuales uno ya se bajó.
Ya hubo reuniones con Gustavo Costas, el ex entrenador de la selección boliviana e ídolo de la Academia presentó su proyecto para ser entrenador de Racing, también sondearon a Martín Anselmi, entrenador de Independiente del Valle, quién tiene avanzada su llegada al fútbol mexicano. El propio Víctor Blanco fue quien descartó a Luis Zubeldia y el Chacho Coudet: «Con el técnico creo que tenemos que ser realistas, tienen que estar en Argentina. ¿Quién no quisiera traer a Chacho Coudet o Luis Zubeldía? Sin embargo, es imposible, Argentina no está para este tipo de técnicos porque ellos mismo no quieren volver».
El nombre que sonó fuerte está última semana y que es del gusto de la dirigencia de Racing, es el gringo Heinze, quien anunció que dejará su cargo como entrenador de Newell’s debido a la floja campaña futbolística en la Copa de la Liga profesional de fútbol.
El manager de Racing, Rubén Capria, reconoció en declaraciones radiales que no hubo contactos formales con Gabriel Heinze. Sin embargo existieron sondeos con el entrenador para poder seguir avanzando hacia una negociación más formal. Pero la idea del gringo es tomarse un tiempo antes de dirigir e incluso se habla de que su futuro estaría en Europa, más precisamente en España. Gabriel Heinze ya cuenta con los años de experiencia que rige la federación española, por lo cuál eso no será impedimento.
No sería descabellado que la dupla técnica interina conformada por Sebastián Grazzini y Ezequiel Videla continúen al mando del primer equipo en el próximo año, sobre esto Víctor Blanco fue contundente: «Si ellos consiguieran un título, que ojalá así sea, seguramente en un abanico de tres o cuatro técnicos entrarán en evaluación y ojalá que puedan seguir».
Comments (1)
Juan Manuel
Yo creo que Racing debería ir por un técnico de categoría y de probados resultados y no me parece que sea necesariamente visto como un gasto sino como una gran inversión que se va a retroalimentar de la venta de jugadores que seguramente es lo que ocurrirá cuando el equipo empiece a funcionar