El extraño caso de Luis Fariña, ¿qué trastorno tiene el ex Racing?
En las últimas horas se conoció la noticia de que Luis Fariña, jugador surgido del Tita Mattiussi, rescindió su contrato con Cerro Porteño por sufrir agorafobia. ¿De que se trata?
La noticia fue llamativa y hasta shockeante. Sucede que Luis Fariña, futbolista ex Racing, surgido del predio Tita Mattiussi, interrumpió su contrato (y su carrera) con Cerro Porteño por sufrir agorafobia, un temor a los espacios abiertos, el cual lo imposibilita de jugar a la pelota.
Para entrar en detalles, agorafobia es un trastorno de ansiedad que implica el miedo a los espacios abiertos y multitudinarios, como un shopping o una cancha de fútbol. Los síntomas son claros: el miedo a los espacios al aire libre y ataques de ansiedad en dichos lugares.
Con este trastorno, Fariña, quien debutó en La Academia en 2009, pero que supo brillar en la temporada 2012/13 compartiendo equipo con Luciano Vietto, Ricardo Centurión y Bruno Zuculini, le puso puntos suspensivos a su carrera deportiva al menos hasta que pueda superar la agorafobia y retomar su rutina normal.
El Ciclón de Barrio Obrero anuncio la noticia mediante un comunicado oficial que dice: “Se llegó a un acuerdo con Luis Fariña con referencia a su situación contractual, dadas las circunstancias personales que le impiden desarrollar con normalidad sus actividades profesionales».
Continuando la misma, agrega: «Ambas partes, siguiendo principios de lealtad y buena fe, basándose en las normativas internacionales respectivas, han realizado un compromiso que permite establecer un paréntesis en el vínculo, para que la relación continúe con el tiempo, de modo de poder retomar la normalidad en el futuro».
El volante de 29 años apenas disputó once partidos con la camiseta de Cerro Porteño y marcó tan solo un gol, desde los doce pasos, por la Copa Paraguay 2019.
Periodista
Facundo Sarabia
Periodista deportivo. Egresado ISEC. Nos merecemos bellos milagros y ocurrirán. Socio 81605.
Comments (2)
Bkcc
Lotrai
Ruben
Traigamoslo a Racing de nuevo,es un pedazo de crack de la puta madre.
Curesmolo y ponganle la de Racing de nuevo.