El futsal femenino gritó ¡dale campeón!
En un partido a cancha llena, por la final de la Copa Avellaneda, Racing se enfrentó a Independiente en un encuentro por momentos fue para el infarto pero que siempre estuvo del lado de las de celeste y blanco que supieron golpear en los momentos juntos e imponerse 4 a 0.
Durante el primer tiempo, las de la Academia fueron superiores a su clásico rival que se encontró con un plantel que aunque jugó ayer, las superó en todas las líneas, sin embargo, pese a las reiteradas oportunidades, falló a la hora de definir y ambos conjuntos se fueron al vestuario con el empate sin goles.
En el complemento las de Martino y Paleta decretaron rápidamente el 1 a 0. Iba solo 1 minuto cuando Melina Quevedo estampó la pelota en la red para que explote todo el Centro Deportivo. Con la ventaja a su favor, las de celeste y blanco tuvieron varias ocasiones de estirar la diferencia pero también abusaron de las faltas lo que llevó a que Independiente, desde el punto de penal, tuviera la chance de empatar. Todo parecía que iba a ser el 1 a 1 de las del Rojo pero Silvina Espinazo supo leer la jugada y ahogar el grito de gol.
La intensidad del partido no decayó y poco más de un minuto después, otra vez Quevedo apareció, empujó la pelota en la red e hizo delirar a todo el público de Racing que no paró de cantar en ningún momento.
Ya sobre el final, Independiente salió a buscar el descuento, la Academia lo aprovechó y en menos de 30 segundos, en los pies de Rocio Villanueva y Mailen Romero estampó el 4 a 0 que le permitió gritar campeón ante un equipo que enfrentará la próxima semana por la primera fecha del campeonato.
Periodista
Ayelén Taverniti
Lic. en Periodismo (UNDAV) Profesorado de Química. Hincha y socia de Racing #YoMilito Mitad fútbol, mitad futsal.