El inicio del romance entre Racing y Milito
Hace 21 años debutó en Primera Diego Alberto Milito. Ídolo y emblema, el actual secretario técnico fue campeón dos veces como jugador. El inicio del romance entre Racing y Milito.
Para el torneo Apertura 1999 La Academia le dió más rodaje a los «pibes» como Adrián Bastía, Carlos Estevez (ambos habían debutado el año anterior) y Carlos Arano (debutó en ese torneo). De la mano del «Chelo» Delgado, Sixto Peralta y José Chatruc la campaña superó las expectativas ya que La Academia terminó en el sexto lugar con 30 puntos producto de 7 victorias, 9 empates y 3 derrotas.
El 11 de diciembre y por la 18º fecha Racing visitó a Unión en Santa Fe (3-3 con goles de S. Peralta, S. Zanetti y Bastía). Así formó: W. Cáceres, Banegas, Falaschi, Ubeda, S. Zanetti, Bastía, G. Arce (Arano), Monserrat (A. Gaitán), S. Peralta, M. Delgado y Canobbio (74′ DIEGO MILITO).
«Recuerdo todo sobre mi debut. Contra Unión en Santa Fe. Gustavo Costas era el técnico, que me conocía de las inferiores. El mayor impacto fue cuando vi mi nombre en la lista de concentrados. Una emoción inmensa. Era cumplir el primero de tantos sueños que tenía. Me tocó en la habitación con Chiche Arano, con quien tenía una gran relación de las inferiores. Fui al banco y entré por Canobbio. Entré muy tranquilo, no sentí nervios»
El «Príncipe» nació el 12 de junio de 1979 en Bernal, Provincia de Buenos Aires. Hizo las Inferiores en el club, fue campeón en Cuarta División (1999) y dos veces en Primera (Apertura 2001 y Transición 2014). En la actualidad conduce la Secretaría Técnica del club.
Fuente: revista El Gráfico
Periodista
Richard Simón Martínez
Periodista UAJFK. El fútbol se juega con los pies y se siente con el corazón. Guardiolista de la primera hora.