El lateral por el que va Racing es Claudio Bravo
Tras caerse el pase de Elías Gómez y no convencer con su oferta a Talleres por Ángelo Martino, el nuevo apuntado de Racing es el lateral izquierdo de 25 años Claudio Bravo. Es un futbolista que actualmente está jugando en el Portland Timbers de Estados Unidos. La Academia ofertó dos millones y medio de dólares y los estadounidenses pretenden tres.
Bravo debutó en Banfield en 2017 y mostró muchísimas condiciones, las mismas lo llevaron a que el Portland se interese en él y se lo lleve en 2021. En el conjunto del sur jugó 61 partidos en los que no anotó goles y otorgó cuatro asistencias. Mientras que en Estados Unidos dijo presente en 57 ocasiones en las que tampoco marcó y al igual que en el Taladro dio cuatro asistencias. Tiene una gran capacidad ofensiva, algo que para la idea de Fernando Gago es importante a causa de que le gusta usar mucho a los laterales a la hora de atacar.
Lógicamente que para la Academia es difícil competir desde lo económico con el conjunto estadounidense en lo que al sueldo se refiere. Por el lado que le puede interesar a Bravo llegar a Avellaneda es por el hecho de que seguramente sea titular y tendrá varias competencias para disputar. La más importante de ellas claramente es la Copa Libertadores. A está edad resulta gratificante para cualquier jugador tener la chance de vestir la camiseta de un equipo grande.
Está claro que luego de la salida de Eugenio Mena Racing debía salir a buscar un lateral por ese sector para reemplazarlo. Caídas las dos primeras opciones continuaron negociando por Bravo y parece que están bastante cerca de llegar a un acuerdo. A la Academia le restan dos días para terminar de cerrar la incorporación y que el marcador de punta se transforme en el quinto refuerzo en este mercado de pases. Si se concreta le dará la posibilidad a Gago de correr a Piovi a la zaga central y tener a Claudio Bravo como el tres titular.
Periodista
Pablo Battistella
Periodista deportivo (TeayDeportea). Estudiante de Comunicación Social en la UBA. Fanático y socio de Racing y de Diego Milito.