El lírico Sigali
El defensor central de la academia se llevó todos los flashes en la victoria por tres a uno ante Huracán en el estadio Presidente Perón.
Era un partido clave, con todos los condimentos necesarios para que Racing volviera a la punta en soledad. Cancha llena, rival complicado, la presión que metía el inmediato perseguidor y las ganas de seguir bien arriba en el campeonato. De esta manera, Eduardo Coudet decidió poner los mismos once que derrotaron la semana anterior a Aldosivi en Mar del Plata.
Los primeros minutos del encuentro lo vieron al local siendo el dueño del balón aunque sin profundidad. Mientras que la visita aprovechaba algunas imprecisiones para lanzar contragolpes generando algo de peligro en el arco de Arias.
Por el lado de la figura, Leonardo Sigali se mantuvo firme en defensa teniendo un duro contrincante como lo es Lucas Barrios ganando tanto por abajo como de manera aérea. Llegó el uno a cero de Jonatan Cristaldo y Racing se relajó teniendo el control de la pelota hasta finalizar la primera etapa.
El complemento inició con situaciones de peligro que la academia no supo aprovechar y lo terminó pagando con el empate de Auzqui. Sin embargo, los conducidos por Coudet no bajaron los brazos y pasaron al frente nuevamente desde los pies del gran capitán, Lisandro López.
Pero nombramos como figura a Leonardo Sigali y el “oso” decidió liquidar el cotejo. Luego de una jugada colectiva impecable, el zaguero definió suavemente al palo más lejano del arquero quemero. Tres a uno y final del partido.
Racing sigue sumando de a tres y sabe que depende de sí mismo para llegar al gran objetivo de ser campeón. Con Lisandro como estandarte y con referentes como lo fue anoche Leonardo Sigali, la academia está cada vez más firme y buscará traer a Avellaneda el triunfo desde el Monumental.
Periodista
Juan Paulo Bustamante
Periodista especializado en Deportes (ISEC) Socio 24199 #YoMilito #RacingPositivo