El mensaje de Cvitanich a los pibes
A pesar de no jugar, Darío Cvitanich vierte en el plantel su carácter de capitán con los más jóvenes, en este caso con un recado de aliento para quienes son el futuro, las promesas del Tita Mattiussi.
“Nunca pierdan la alegría!”, ese fue el mensaje de Dario para los pibes Ivan Maggi, Carlos Alcaraz y Julián López, en un posteo de historia en su red social de Instagram. Un claro aliento hacía los pibes que últimamente no les ha tocado jugar en los últimos meses.
En el caso de Iván Maggi fue el que más continuidad o prioridad tuvo frente a otros desde que vino de la reserva. Jugó un total de 12 partidos, donde anotó 1 gol, hizo 2 asistencias y es recordado por ser el causante del penal a favor que convirtió Enzo Copetti sobre la hora en el clásico contra Independiente en la Copa de liga profesional. Su último cotejo fue ante Vélez, donde participó de 17′ minutos, pero no pudo marcar la diferencia.
Con Carlos Alcaraz la historia es muy distinta. En la era Pizzi jugó en 7 cotejos (1 de Libertadores y 6 de la copa LPA) donde completó 305 minutos, de los cuales en solo 4 fue titular y siempre fue sustituido. La no consolidación de Alcaraz en primera tiene que ver también con la inconstancia de su estadía en primera en donde desde el cuerpo técnico se lo hizo alternar entre jugar, ser suplente y bajarlo a reserva.
Julián López fue uno de los más importantes en el mediocampo. Jugó 7 partidos, parecía consolidarse en la primera división, pero la expulsión contra Rentistas en Copa Libertadores lo hizo perder lugares en la consideración del entrenador en el once titular. Desde allí, solo hubo conflictividad a su alrededor, porque además de no jugar un minuto su renovación no se arregló y no viajó a la pretemporada.
El mediocampista pudo correr la misma suerte que Kevín Gutiérrez, porque durante este tiempo, Juiián recibió sondeos de Platense, Banfield, Defensa y Justicia y de un equipo de la MLS. El Perro López perdió terreno pero renovó su contrato hasta diciembre de 2024 y decidió quedarse a pelear un lugar. Viene muy de atrás en la competencia por el puesto que dejó vacante el Chelo Díaz, pero Juli no se rinde y continúa con esperanzas de volver a demostrar que está a la altura de la camiseta de Racing.
En el último tiempo mucho se ha hablado que no salen jugadores del predio Tita, quizás el último gran exponente fue Zaracho, sin embargo si ellos no tienen el lugar para mostrarlo en cancha por parte del Cuerpo Técnico es difícil. Son tres interesantes promesas que tiene Racing en su plantel, eso Darío Cvitanich lo observa y es por ello que su mensaje como referente es muy importante para ellos, para no pierdan esa alegría.
Redactor
David 'Toty' Pintos
Amo Avellaneda. Amo la UNDAV. Amo estar haciendo periodismo en la vereda correcta.