El mercado de pases de Racing contó con tres nuevas incorporaciones y un préstamo que se venció y retornó al club. Además, sufrió la partida de Marcelo Díaz y Lorenzo Melgarejo (ambos a Libertad de Paraguay), la venta de Mariano Bareiro (única de esta manera) y también la ida de siete jugadores a préstamo. Cabe destacar que si algún club pierde a un futbolista cuyo destino fuese al exterior, tendrá la posibilidad de contratar un nuevo jugador en su lugar durante el mes de agosto.
La primera incorporación de La Academia fue el regreso de Lisandro López. El emblema del plantel y uno de los ídolos del club interrumpió su contrato con Atlanta United, y llegó a Avellaneda en libertad de acción. Lisandro firmó su contrato con Racing hasta junio del 2022, con la posibilidad de cancelarlo a fin del presente año. Desde que sumó minutos hizo jugar al equipo y con su vuelta a la titularidad ante Aldosivi, el conjunto de Juan Antonio Pizzi ganó su primer partido en el torneo.
Luego fue el turno de Javier Correa, quien arribó a préstamo desde Santos Laguna de México, pero con una opción de compra de 2.5 millones de dólares por la totalidad del pase. El delantero fue titular en las tres primeras fechas que se disputaron de la Liga Profesional hasta el momento y acumula dos goles con la camiseta de Racing (1 por Libertadores y 1 por Torneo local).
Por otra parte, Racing fichó a Gerardo Alegre Rojas, defensor central de 21 años que estuvo a prueba durante la pretemporada. El ex Camioneros firmó su contrato hasta junio del 2025. Además, Marcelo Meli regresó de su préstamo en Hapoel Be’Er Sheva y se quedó entrenando con el plantel debido a las bajas en su puesto. El oriundo de Salto volvió a concentrar, bajo la conducción de Pizzi, en los últimos dos encuentros, contra Gimnasia y Aldosivi respectivamente.
En La Academia en este período de transferencias hubo un éxodo de jugadores, los cuales en su mayoría salieron cedidos a préstamo. Marcelo Díaz y Lorenzo Melgarejo quedaron libres y se marcharon con el pase en su poder a Libertad de Paraguay, mientras que Mariano Bareiro fue el único de las bajas definitivas que dejó rédito económico, ya que Hapoel Be’Er Sheva hizo uso de la opción de compra fijada en 200 mil dólares.
Con respecto a los préstamos, Tiago Banega fue cedido por 18 meses a Patronato, sin cargo y sin opción de compra. También es la misma situación para Brian Mansilla, prestado a Platense, pero por un año de duración. Asimismo, en la última semana Evelio Cardozo llegó a Atlanta, dónde estará 18 meses. Su préstamo es sin cargo y no cuenta con opción de compra. Además, el pasado martes, Nicolás Oroz fue prestado nuevamente. Esta vez jugará en el Volos de Grecia, sin cargo, pero con una opción de 760 mil euros por el 75% de su pase.
Alexis Soto y Kevin Gutiérrez se fueron a Defensa y Justicia. Ambos fueron cedidos por 18 meses y con una opción de compra de 500 mil dólares por la mitad del pase de cada uno. Nicolás Reniero, por su parte, marchó hacia Argentinos Juniors por 18 meses, con una opción de 2.5 millones de dólares por el 50% y con un cargo de 180 mil dólares. Por último, Héctor Fértoli arribó a Talleres de Córdoba, club en el cual jugará por un año y medio, con un cargo de 200 mil dólares y una opción de compra de 1.5 millones de dólares por la mitad del pase.
Estudiante de Lic. En Comunicación Social (UNM). #RacingPositivo como estilo de vida
El pasado 14 de diciembre, frente a River, Racing terminó de manera oficial su temporada…
Racing Club al mando de la nueva de Diego Milito, comienza a moverse en el…
A partir de la llegada de Diego Milito a la presidencia de Racing comenzaron a…
Racing perderá el lugar de Secretario General de AFA que consiguió Victor Blanco a lo…
Es incierto aún el futuro de Gustavo Costas como DT de Racing Club. A pesar…
Un fin de semana donde Racing ganó en lo futbolístico y en lo institucional. …
Esta web usa cookies.
Ver comentarios
UN MERCADO DE PASES PÉSIMO, UNO MÁS Y VAN......
La verdad Blanco tus compras y cesiones de jugadores cada vez es más ridícula y nefasta