Edgardo «Pipi» Ponce es responsable del Merendero Acade y nos contó cómo afrontan la tarea hoy en día: «Toda esta situación compleja nos puso más trabajo y compromiso con las familias. De 60 chicos pasamos a 150, más adultos mayores que empiezan a asistir. Se nos empieza a gastar el recurso porque ahora utilizamos más, encima no podemos ir a buscar las donaciones de comida por todo esto que pasa. Se nos cortaron los eventos y rifas masivas para recaudar fondos por culpa del Coronavirus».
Habló sobre la solución que buscaron para que todos podamos contribuir con ser parte de colaborar con la causa: «Lanzamos una campaña donde el hincha nos puede ayudar desde Mercado Pago o contactándose por cualquiera de nuestros medios en las redes de Merendero Acade para que le pasemos los links de donaciones. Con solo $100 que cada persona ponga podemos seguir abasteciendo a todas estas casas, que están vulnerables en la situación que vivimos. Con solo ese aporte podemos comprar hasta 3 leches para cubrir hasta 15 meriendas para los chicos».
Expresó sus choques de emociones por lo que creció la necesidad en las familias de la zona: «La realidad es que es muy triste ver que se haya casi triplicado el número de personas que asisten al merendero. Pero tenemos la misión de ayudarlos, asistirlos y darles ese plato de comida para que no se les haga más difícil las cosas de lo que ya lo son. Desde este proyecto con lo que podamos ayudar vamos a hacer lo imposible por hacerlo. Tuvimos que suspender y dar marcha atrás con algunas construcciones que teníamos en mente porque cada vez somos más y esos chicos tienen que comer».
Explicó que no hay nada de interés en la meta, que todo nace del corazón académico que tienen para ser solidarios: «Acá no hay política, todo es a pulmón. A nosotros no nos interesa la foto. Nos llamamos Racing acá, no por nuestros nombres. Desde que comenzó este proyecto invitamos a todos los sectores, departamentos, dirigentes y jugadores para que se sumen y participen. Hemos tenido mucha banca de por ejemplo Solari, Pillud, Cristaldo; por darte algunos nombres. Si el Club como institución se quiere acercar, nos darían una mano enorme. Estaría bueno que se vea que el merendero, este proyecto, hoy además de crear una identidad racinguista en los pibes, es parte de sus vidas en las mesas de sus casas. Hoy entre 60 a 80 familias dependen de esto que los hinchas crearon y siempre fueron fundamentales con su apoyo».
Pipi añadió como es el mecanismo para abastecer los hogares que están en contacto con el merendero: «Hoy la asistencia se hace a través de paquetes donde se hace la entrega de la merienda y la cena para que se la lleven a sus casas en un tupper. No permitimos por la pandemia que se meriende o se coma en el lugar. Tomamos todas las prevenciones que hay que tomar para que el virus no avance y perjudique la ayuda social que damos».
Edgardo Ponce revalorizó la ayuda de algunas partes que recibieron y dialogó sobre que se puede profundizar aún más la tarea: «Acá no hay egos. Agradecemos la ayuda que siempre nos dan varios departamentos como el de vitalicios, el de historia, el de cultura, la sede Villa del Parque, etc. Todos ellos cada tanto nos brindan una mano con donaciones porque ese es el espíritu de este proyecto. Que Racing sea uno como unidad para marcar a estos chicos en sus vidas desde lo social, cultural y lo pasional de ese lado racinguista. Nuestro primer propósito primeramente es la contención, eso pudo evolucionar a un plato de comida, a reparticiones de kits escolares para los chicos etc… la mejor manera de representar a Racing creo que es a través de estas acciones en todo el país. Estaría bueno que el club pueda tomar nota de esto que somos, un club social desde las raíces».
Repasó también las intenciones que tienen los que integran el espacio de Merendero Acade: «Tenemos una pasión por ayudar muy importante acá. Hoy el fútbol en general, vía los hinchas, pueden regar la Argentina de solidaridad con una pequeña ayuda para que los chicos puedan tener sus platos de comida en la mesa. Ojalá todo el ámbito futbolístico sea así. El merendero que tenemos invita a todos a participar, a unirse a ser felices al ayudar. Te repito, todo lo que hicimos es a pulmón, a base del impulso de los hinchas, sin ninguna bandera política».
Por último habló sobre eso que lo impulsa a ayudar día tras día desde cosas locas que ve que ocurren: «Yo no caigo a veces, pero nos reciben con dibujitos que dicen «Gracias Racing», porque nos llamamos así acá jaja… y así hay muchas frases que están en mi cabeza, que por momentos no me dejan dormir. También hay cosas como que hinchas de Racing desde Nueva Zelanda, EE.UU, y otros países nos brindaron una ayuda. Son algunas locuras lindas que uno agradece».
Gracias por ayudar con $100! http://mpago.la/3mLFeU
Gracias por ayudar con $500! http://mpago.la/456kX4
Gracias por ayudar con $1000! http://mpago.la/1xLSB1
Foto: Maximiliano Centurión
Amo Avellaneda. Amo la UNDAV. Amo estar haciendo periodismo en la vereda correcta.
El pasado 14 de diciembre, frente a River, Racing terminó de manera oficial su temporada…
Racing Club al mando de la nueva de Diego Milito, comienza a moverse en el…
A partir de la llegada de Diego Milito a la presidencia de Racing comenzaron a…
Racing perderá el lugar de Secretario General de AFA que consiguió Victor Blanco a lo…
Es incierto aún el futuro de Gustavo Costas como DT de Racing Club. A pesar…
Un fin de semana donde Racing ganó en lo futbolístico y en lo institucional. …
Esta web usa cookies.