El plan de Racing con Chila Gómez

El plan de Racing con Chila Gómez

Racing tiene decidido que hará con el arquero suplente Gastón Chila Gómez, todo parece indicar que le renovarán el contrato hasta diciembre de 2024 y en el 2023 lo cederán a préstamo. Ayer se reunieron con su representante para ponerse de acuerdo en lo contractual.

Ya son varios los clubes que están interesados en tener a Chila como arquero. Los de la primera división del fútbol argentino que lo tienen en carpeta son Vélez, San Lorenzo, Lanús y Platense. Aldosivi, club que militará en la B Nacional el próximo año, quiso contar con sus servicios pero quien surgió de las inferiores de la Academia quiere atajar en la máxima categoría. Ayer apareció el rumor de que se podía marchar al equipo que dirige Juan Antonio Pizzi, pero a causa de una regla que dice que los conjuntos de Emiratos Arabes Unidos no pueden tener un arquero extranjero esto no sucederá.

Restará saber si los dirigentes de la Academia comienzan a negociar con alguno de los equipos argentinos para que Gómez este un año a préstamo. Está claro que para la triple competencia Fernando Gago no debe querer contar solo con dos futbolistas en esa posición. Veremos si el entrenador toma la decisión de subir a algún juvenil o va en busca de una tercera opción. El titular será Gabriel Arias y el primer suplente Matías Tagliamonte.

Chila lleva disputados 52 partidos con la camiseta de Racing, de los cuales terminó con el arco en cero en 25 oportunidades. Prácticamente siempre que le tocó atajar cumplió, y eso que tuvo que reemplazar a un excelente arquero como Gabriel Arias. Quedó muy marcado por el error ante Tigre en el último torneo local cuando el encuentro estaba 3-1 para los de Gago y luego del descuento el Matador terminó empatando. Si eso no hubiese pasado y todo se daba como terminó ocurriendo, esos dos puntos les hubiesen dado el titulo a los de Avellaneda.

A partir de que el técnico tomó la determinación de que Gómez pase a ser el tercer arquero, hubo una actitud de su parte que a Gago no le gustó nada. Tal es así que ni siquiera viajo a acompañar al resto de la delegación a la final ante Boca en San Luis. Algo que si hicieron los que no pudieron jugar por lesión. Quizás le hace bien poder sumar minutos y volver luego de un año a Avellaneda. Todo dependerá del rendimiento que tenga en el club al que se vaya.

 

Periodista

Pablo Battistella

Periodista deportivo (TeayDeportea). Estudiante de Comunicación Social en la UBA. Fanático y socio de Racing y de Diego Milito.

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad