Víctor Blanco, presidente de Racing, junto con toda la comisión directiva están preparado un protocolo de seguridad para la vuelta a los entrenamientos de los jugadores el día que se comience a levantar la cuarentena. Te adelantamos algunos de los detalles que incluiría este.
La vuelta del fútbol esta en tanta incertidumbre que no sabemos si será en septiembre o enero; no sabemos si habrá público o no. Pero lo que sí podemos empezar a hablar es de como empezar a pensar la vuelta a los entrenamientos luego de que la cuarentena diga adiós en Argentina.
Según pudimos avizorar algunos puntos de la estrategia que tiene Racing para que los jugadores vuelvan a los entrenamientos incluirían:
— Entrenamientos en grupos de 5 o 6 jugadores más los profes que observarán y guiarán los ejercicios.
— Los grupos se dividirán entre el campo del Cilindro, la cancha auxiliar y el predio Tita Mattiussi. Este último tiene a disposición 2 canchas para la Primera División. No podrían ser en espacios cerrados.
— Los entrenamientos serían con el cuidado máximo personal de cada jugador. Donde el club cubriría las instalaciones con elementos recomendados de limpieza. Alcohol en gel, guantes de látex, jabones, etc.
— Habría una regla estricta de distanciamiento de entre 5 a 10 m aproximadamente entre cada jugador en los grupos. No se podrá compartir nada de uso personal.
— Jugadores y profesores deberán llevar propios elementos de uso personal. Toallas, botellas para cargar y tomar agua, indumentaria, etc.
— Cada uno de los integrantes del plantel y cuerpo técnico deberá llegar de forma individual sin acompañantes a las instalaciones del club.
David 'Toty' Pintos
Amo Avellaneda. Amo la UNDAV. Amo estar haciendo periodismo en la vereda correcta.