Hace tiempo Racing no tenía un DT que apueste por valorizar y darle rodaje a los pibes. El último que entra en ese concepto de proyecto fue Luis Zubeldia por allá en el 2012 con jugadores con Luciano Vietto, Luis Fariña, Rodrigo De Paul, Ricardo Centurión, entre otros.
Diferenciándose de entrada con el ciclo exitoso en títulos de Eduardo Coudet, Sebastián Beccacece apostó en que se trabaje con una plantilla de Sparrings junto al plantel de primera división. Tres días después que asumió, 18 fueron los elegidos: Carlos Olses, Mauro Luque, Luca Andrada, Evelio Cardozo, Iván Maggi, Imanol Segovia, Fernando Prado, Gonzalo Errecalde, Elías Machuca, Juan José Cáceres, Fabián Sánchez, Tiago Banega, Agustín Rojas, Ángel Gómez, Alan Ortiz, Jerson Lora, Alexis Villaroel y Leandro Godoy.
Como verán, en la lista aparecen nombres del Tita que vienen obteniendo minutos y adquiriendo mucha importancia como recambio en el equipo. Porque a diferencia del proyecto anterior, donde debutaron 5 chicos, (Muscio, Andrada, Maggi, Lotti, Juli López) sólo Julián López logró instalarse como recambio en el plantel.
En este ciclo Racing lleva 17 goles marcados, de los cuales 5 fueron de los players del Tita Mattiussi. Dos por parte de Matías Zaracho, quién es una parte fija de hace mucho tiempo, pero los otros tres los aportaron Tiago Banega (Argentinos y Alianza Lima) y Carlos Alcaraz (Aldosivi), este último fue crucial para la clasificación a la edición de la Copa Libertadores 2021. Además integraron el banco de suplentes en varias ocasiones Elías Machuca y Juan Cáceres.
La única decisión que podemos tomar como discutida, fue el traer un arquero de 33 años como Matías Ibáñez, y no apostar por Gastón Gómez para que sea el reemplazo fijo y seguro en la porteria de Gabriel Arias ante una lesión, tras la salida de Javi García. Sin embargo, tenemos que dar el crédito ante estas acciones y decir que Racing dejó de ser una tapadera de juveniles. El predio Tita Mattiussi hace tiempo viene abasteciendo a la primera con algunas apariciones como Lautaro Martínez, Roger Martínez, entre otros ya nombrados.
Esto Sebastián Beccacece lo sabe, es por eso que le da la prioridad que merecen los chicos. Las convocatorias e inclusión en la nómina de concentrados de Leo Godoy, Fabricio Domínguez y Agustín Rojas, son una demostración de que este DT no se da el lujo de cerrarle las puertas a los chicos de las Inferiores.
Sebastián Beccacece lleva 12 partidos al frente de Racing. Ganó 7, empató 4 y perdió 1 (el cual tuvo un arbitraje polémico). El equipo marcó 17 goles y recibió 10 en contra. Un total de casi el 70% de efectividad (25 de 36 puntos posibles). Estos números no son un azar, hay una línea de juego, un proyecto que se está llevando a cabo con paciencia.
Se está logrando que en la actualidad de Racing haya una combinación de muy buenos juveniles, con un técnico que les da una oportunidad real de mostrarse, con la experiencia de líderes referentes como lo son Licha López, Chelo Díaz, Leo Sigali, entre otros. Se notan lazos de trabajo entre cuerpo técnico, secretaría técnica y la dirección del fútbol juvenil, y aún más cuando los resultados avalan. Se nota confianza en el proyecto y esto Racing hace mucho tiempo no lo tenía.
Foto: Conmebol
Amo Avellaneda. Amo la UNDAV. Amo estar haciendo periodismo en la vereda correcta.
El pasado 14 de diciembre, frente a River, Racing terminó de manera oficial su temporada…
Racing Club al mando de la nueva de Diego Milito, comienza a moverse en el…
A partir de la llegada de Diego Milito a la presidencia de Racing comenzaron a…
Racing perderá el lugar de Secretario General de AFA que consiguió Victor Blanco a lo…
Es incierto aún el futuro de Gustavo Costas como DT de Racing Club. A pesar…
Un fin de semana donde Racing ganó en lo futbolístico y en lo institucional. …
Esta web usa cookies.