Fernando Gago está en Racing desde fines de 2021. Aquel año llegó a un equipo que había tenido un mal año en lo futbolístico. Terminó logrando clasificarlo a la Copa Sudamericana en la última fecha. En el 2022 tuvo su primera pretemporada como técnico de la Academia y comenzó de gran manera la competencia. El equipo tenia un juego muy vistoso en la Copa de la Liga y se metió invicto en los cuartos de final. Pero en las semifinales llegó el primer fracaso cuando perdió por penales ante Boca en cancha de Lanús.
Poco tiempo después los de Avellaneda se fueron de la Copa Sudamericana en fase de grupos haciendo un nuevo papelón. Racing tenía que empatar como local en la ultima fecha con River de Uruguay para estar en octavos pero terminaron perdiendo en el Cilindro y quedaron afuera. En la Copa Argentina llegaron hasta 16avos, instancia en la que los eliminó Agropecuario. Un conjunto que militaba en la segunda categoría del fútbol argentino. Estos malos resultados significaron que solo le quedaba la Liga Profesional por jugar.
En el torneo local que se jugó en el segundo semestre de 2022 Racing tuvo un comienzo irregular pero gracias a un buen sprint final logró llegar a la ultima fecha segundo detrás de Boca y con la posibilidad de ser campeón. Cuando el Xeneize estaba empatando su partido la Academia tuvo la oportunidad de quedarse con el titulo y el triunfo a través de un penal. Gago dejó que el pateador lo decidan entre los jugadores en lugar de hacerlo él y tras una reunión de consorcio el encargado fue Jonathan Galván que lo erró y a los de Avellaneda no se les dio.
La Liga Profesional 2023 de Racing fue un verdadero fracasó y el entrenador tuvo mucha responsabilidad por las decisiones que tomó a la hora de parar los diferentes equipos en cancha. Los malos resultados que obtuvo, sobre todo en el comienzo, hicieron que la Academia se quede muy temprano afuera de la pelea por el título. Los de Avellaneda terminaron en el puesto 12 con 36 puntos que fueron producto de nueve triunfos, empates y derrotas. Algo completamente inaceptable teniendo en cuentas las aspiraciones que había en la previa.
Racing logró pasar bien la fase de grupos en la Copa Libertadores. Y el sorteo de octavos le deparó enfrentarse a Atlético Nacional. En la ida hizo un muy mal partido y perdió 4-2. Pero por lo flojo que era el rival logró darlo vuelta en el Cilindro y se clasificó a cuartos. En esa instancia jugó con Boca, en el encuentro de ida no hizo un buen partido en la Bombonera y termino empatando sin goles. La vuelta en Avellaneda tuvo a un equipo de Gago levemente superior pero no logró convertir y la serie se definió en los penales y los dirigidos por Jorge Almirón alcanzaron las semifinales. Algo que resultó una decepción debido a que no era para nada imposible meterse entre los cuatro mejores equipos del continente.
El último de los fracasos de Gago en este ciclo es el más reciente de todos. Racing enfrentó a Huracán por los octavos de Copa Argentina, y si bien es cierto que fue con algunas bajas por la fecha FIFA, es inadmisible que el equipo haga un partido tan malo y ni hablar de que le conviertan cinco goles con tana facilidad. La Academia perdió una buena posibilidad de sumar un título y meterse en la próxima Copa Libertadores.
Gago lleva dirigidos 105 partidos como entrenador de Racing de los cuales ganó 52, empató 26 y perdió 27. El equipo anotó 172 goles y le convirtieron 124. Perdió todos los partidos importantes y definitorios que jugó, exceptuando dos copas de un partido cada una con Boca. Algo que a los dirigentes les alcanzó para darle el saco de Juan José Pizzuti, una verdadera falta de respeto al máximo ídolo de la institución. Luego de la eliminación el técnico dijo que no están obligados a consagrase en la actual Copa de la Liga que es la única competencia que les queda. Habrá que ver hasta donde llega la Academia y si todo termina o no en un nuevo fracaso.
Periodista deportivo (TeayDeportea). Estudiante de Comunicación Social en la UBA. Fanático y socio de Racing y de Diego Milito.
Racing Club al mando de la nueva de Diego Milito, comienza a moverse en el…
A partir de la llegada de Diego Milito a la presidencia de Racing comenzaron a…
Racing perderá el lugar de Secretario General de AFA que consiguió Victor Blanco a lo…
Es incierto aún el futuro de Gustavo Costas como DT de Racing Club. A pesar…
Un fin de semana donde Racing ganó en lo futbolístico y en lo institucional. …
En las últimas horas se llevó adelante en Racing Club, una nueva elección de comisión…
Esta web usa cookies.
Ver comentarios
Todo tu analisis es una verguenza realmente, periodisticamente bajisimo, esperable de donde venis, ojala sigas al menos en la Uba un tiempo. se nota mucho que no te gusta el tecnico pero bajar linea como lo haces, me parece lamentable. Para vos venia bien el equipo en la copa de la liga pero llego Boca y ahi el primer fracaso, jajaa
Pablo Battistella, lo que escribiste es todo verdad. Es más, lo perdonaste por el papelón contra River, (por Copa de un partido) cuando perdiendo 1-0 en el 1er tiempo en un partido muy parejo, hizo cambios inentendibles, desarmó el equipo y en el 2do tiempo se comió 3 ó 4 goles más. Este tipo es un perdedor y un caprichoso, y los que lo defienden, están en todo su derecho, pero no los entiendo.
Yo nací en 1946 fui a festejar al obelisco el campeonato mundial.crei que nos convertíamos en un club respetado pero no casi desaparesemos ahora somos comerciante de jugadores.los hinchas nos tenemos que aguantar las cargadas.Gago se pelea con todos los jugadores mientras la dirigencia compra vende encima no están obligados a ganar nada solo competir.mas cargadas recibimos.Asta cuándo