Fue un partido en el que hubo que luchar muchísimo, imponerse desde lo físico era fundamental, y tanto Acuña como De Paul lo entendieron a la perfección. Metieron cuando tuvieron que hacerlo y a la hora de jugar demostraron toda su capacidad. El Huevo fue clave por el lateral izquierdo con su firmeza y para ampliar los ataques cuando la pelota iba por su costado. El volante se juntó muy bien con sus compañeros para que la selección pueda fluir en el juego. A partir del gol de Lionel Messi a los 35 del primer tiempo todo se abrió para los dirigidos por Lionel Scaloni.
En el complemento, De Paul fue muy importante para a los 12 ir a presionar al arquero rival y provocar el error que Julián Álvarez aprovechó de la mejor manera para ampliar la ventaja. El actual futbolista del Atlético Madrid siguió corriendo como lo hizo durante todo el encuentro y siendo clave para que la selección pueda ir en busca del tercer tanto que le de mayor tranquilidad. A falta de veinte para el final el entrenador realizó dos variantes. Lautaro Martínez ingresó en lugar de el autor del segundo tanto y Nicolás Tagliafico por Marcos Acuña.
El Toro tuvo tres chances claras para sacarse la mufa y poder convertir su primer gol en una copa del mundo. La primera fue la más clara de todas, tras una gran jugada de Messi, el capitán asistió a Lautaro que de frente al arco remató de primera. Pero increíblemente la pelota se fue muy desviada. Una chance que fue la clara muestra de que el delantero necesita recuperar la confianza. Ya que cuando está bien es prácticamente imposible que eso no termine en gol. Minutos más tarde tuvo un mano a mano que tapó bien el arquero rival y por ultimo un remate que se desvió en el camino y el arquero sacó con su pie.
Cualquiera sabe de la calidad que tiene un gran delantero como es Lautaro Martínez. Está claro que está pasando por una mala racha. La mejor forma para salir de la misma es tener minutos y convertir el gol que tanto necesita. Porque ya demostró varias veces, que cuando entra una, entran todas. Sino no sería el segundo máximo goleador del ciclo Scaloni detrás de Messi.
Tras el triunfo habló Rodrigo De Paul, el volante declaró: «Nosotros nos contagiamos de la gente y ellos se contagian con nosotros. Somos argentinos, estuvimos del otro lado y siempre seguimos siendo hinchas. La vida nos dio esta posibilidad hermosa de defender estos colores». Agregó que se sintió muy cómodo y que continua creciendo y sumando confianza. Destacó que físicamente se encuentra de la mejor manera.
Periodista deportivo (TeayDeportea). Estudiante de Comunicación Social en la UBA. Fanático y socio de Racing y de Diego Milito.
El pasado 14 de diciembre, frente a River, Racing terminó de manera oficial su temporada…
Racing Club al mando de la nueva de Diego Milito, comienza a moverse en el…
A partir de la llegada de Diego Milito a la presidencia de Racing comenzaron a…
Racing perderá el lugar de Secretario General de AFA que consiguió Victor Blanco a lo…
Es incierto aún el futuro de Gustavo Costas como DT de Racing Club. A pesar…
Un fin de semana donde Racing ganó en lo futbolístico y en lo institucional. …
Esta web usa cookies.