Desde el momento en el que Jorge Sampaoli no lo llevó a Rusia 2018, Lautaro Martínez se enfocó en saber que si seguía trabajando como hasta ese momento, tarde o temprano tendría la posibilidad de ser el nueve de Argentina. Por aquel entonces resultó una gran sorpresa que no este en la copa del mundo. Debido la gran cantidad de veces que el actual técnico del Sevilla lo fue a ver jugar al Cilindro de Avellaneda. Cuatro años y medio después, estará en Qatar siendo uno de los máximos goleadores del ciclo y el centro delantero titular del equipo. El Toro se fue de Racing a mediados de 2018 dejando muchísimos tantos. Viene construyendo una muy buena carera en el Inter, equipo con el que ya consiguió una Liga, una Supercopa y fue finalista de la Europa League.
De Paul por su parte dejó Avellaneda en 2014 y terminó volviendo por amor al club a jugar la Copa Libertadores en 2016. No tuvo el mejor rendimiento y lo vendieron al Udinese de Italia. Equipo en el que tuvo un excelente nivel como volante más completo y se ganó el llamado de Lionel Scaloni para la selección. Tiene el récord de encuentros invictos vistiendo la casaca albiceleste, cuando se la pone por más que en el Atlético de Madrid no este pasando el mejor momento, se transforma completamente. Llega a Qatar siendo una de las piezas fundamentales en el equipo.
Marcos Acuña disputará su segundo Mundial, en este caso llega con mucha más experiencia y con algo de ventaja por sobre Nicolás Tagliafico para ser el titular. Cuando se fue de Racing a mediados de 2017 era volante por izquierda y con el paso del tiempo se transformó en lateral por ese lado. El único inconveniente que arrastra tiene que ver con lo físico, ya que padece una pubalgia que cada tanto lo tiene a mal traer. Esperemos que durante la competencia en Qatar pueda jugar sin problemas.
El ex Racing que se quedó en las puertas de ser convocado es Juan Musso. El arquero surgido del Predio Tita estuvo entre las opciones para estar debajo de los tres palos hasta el final. Pero finalmente el entrenador decidió que el lugar de tercer arquero lo ocupe Franco Armani. No caben dudas de que si sigue en el mismo nivel que viene mostrando hasta ahora, esa plaza no tardará en llegarle.
La Academia estará representada de la mejor manera en la Selección Argentina. Restará que cada uno de ellos pueda dar lo que todos sabemos. Si esto sucede, será imposible no ilusionarse. Está vez no hizo falta que el entrenador recorra diferentes estadios para decidir a quien llevar. Aunque probablemente si lo hubiese hecho, se lo hubiese visto en las canchas de los futbolistas que realmente le interesaban.
Periodista deportivo (TeayDeportea). Estudiante de Comunicación Social en la UBA. Fanático y socio de Racing y de Diego Milito.
El pasado 14 de diciembre, frente a River, Racing terminó de manera oficial su temporada…
Racing Club al mando de la nueva de Diego Milito, comienza a moverse en el…
A partir de la llegada de Diego Milito a la presidencia de Racing comenzaron a…
Racing perderá el lugar de Secretario General de AFA que consiguió Victor Blanco a lo…
Es incierto aún el futuro de Gustavo Costas como DT de Racing Club. A pesar…
Un fin de semana donde Racing ganó en lo futbolístico y en lo institucional. …
Esta web usa cookies.