El Toro sigue haciendo historia
Lautaro Martínez cumple 25 años y sigue sumando grandes momentos a su carrera a la que todavía le queda mucho. El delantero surgido del Predio Tita anotó el primer tanto en la goleada del Inter 3-0 frente al Spezia y alcanzó la misma cantidad de goles (75) que Diego Milito en dicha institución.
La cantidad de encuentros en las que ambos llegaron a este número resulta muy similar. Martínez lleva disputados 183 partidos y 75 goles convertidos, aparte de las 25 asistencias que otorgó. Milito por su parte anotó la misma cantidad en 171 cotejos. El siguiente «objetivo» del Toro es llegar a los 80 de Antonio Angelillo o los 86 de Attilio Demaría. Quien todavía continua lejos es Mauro Icardi, ya que marcó 124 tantos.
En lo que a títulos se refiere, el delantero de 25 años ya ganó tres trofeos en Italia. La liga, la Copa nacional y la Supercopa. En todas las competencias marcó goles decisivos para alcanzar cada uno de los objetivos. El certamen que se le viene haciendo esquivo es la Champions, justamente Diego Milito fue el último en levantarla con esa camiseta en el 2010. En aquella final, el Príncipe fue el autor de los dos goles del partido.
Con la Selección Argentina los números de Lautaro son impresionantes, con 20 goles integra la lista de los 16 máximos anotadores del combinado nacional. Es el nueve titular de forma indiscutida del equipo que dirige técnicamente Lionel Scaloni, entrenador con el que ya ganó la Copa América, la Supercopa ante Italia y estará en Qatar en busca de conseguir la tan ansiada Copa del Mundo.
Era difícil imaginar aquel 31 de octubre frente a Crucero del Norte, que ese joven que tomó el lugar de Diego Milito en la cancha se transformaría luego en el gran delantero que es hoy. Claro que ya en sus comienzos se le veían movimientos más que interesantes para un chico de su edad. Sobre todo en esos giros de forma repentina que ya son un a marca registrada para sacarse rivales de encima.
En Racing disputó 63 partidos en los que convirtió 27 goles y dio seis asistencias. Ya se notaba que era un futbolista hecho para momentos importantes cuando en su debut en Copa Libertadores en el 2018 hizo un triplete frente a Cruzeiro. Su gran nivel lo llevó a ser transferido rápidamente al Inter y que en Avellaneda quede la sensación de que se lo podría haber disfrutado más. El Toro se encargó varias veces de declarar que en algún momento le gustaría volverse a poner la camiseta Académica. Esto es algo que todos los Racinguistas anhelan desde el día que se fue.
Periodista
Pablo Battistella
Periodista deportivo (TeayDeportea). Estudiante de Comunicación Social en la UBA. Fanático y socio de Racing y de Diego Milito.