Los números de Beccacece están sobre la média (53,4% de efectividad) con 28 partidos jugados en total (sin contar el último del sábado) ganó 12, empato 8 y perdió 8. El equipo marcó 36 goles y recibió 33, sin dudas estos números fueron un déficit que no pudo resolver luego de perder por la pubalgia a NicolasReniero, su goleador hasta ese momento.
Con variantes en la delantera o con un solo nueve arriba, el equipo mostró poca eficacia para convertir y con dificultades para mantener la valla de su propio arco en cero. El promedio rondará sobre estos números que acumuló a lo largo del año, un equipo que compitió hasta el final del 2020 se quedó con las manos vacías en el triste episodio que hicieron los jugadores en el partido de vuelta por los cuartos de final de la Copa Libertadores y en el último empate contra Central Córdoba que de revertir el resultado, le permitía a Racing seguir luchando por una plaza a la copa Sudamericana 2022.
Casi un año estando sentado en el banco de suplentes dirigiendo el primer equipo,Baccacece llegó a Racing bendecido por el ídolo del club Diego Alberto Milito y su secretaria técnica. Enero 2020, un mercado de pases, una Liga organizada por Marcelo Tinelli que no funcionó, el inicio de la Copa Libertadores, el párate por la pandemia y el retorno del futbol lleno de internas extra-futbolísticas, trascendidos y polémicas terminaron por ponerle el moño a un técnico que disfrutaba de trabajar en el club.
Condimentos le sobraron al año de trabajo que tuvo Sebastián Beccacece en Racing, sin dudas hubieron peores ciclos que este pero los hinchas se guardaran algunas joyitas logradas por el D.T.
Para la historia quedó el clásico ganado a Independiente con nueve jugadores, en menor medida el 4-3 agónico contra Aldosivi que garantizo la participación del club en la próxima Copa Libertadores, la eliminación a Flamengo por penales y el partido de ida contra Boca que sin duda alguna, lleno de sueños a todos los hinchas; ilusión que termino a la semana siguiente. A falta de tres partidos por jugar, el renunciado técnico de Racing avisó que no seguirá al mando del equipo y que se irá junto a la persona que le tendió la mano y lo acerco al club, “Yo me voy de la mano de quien me trajo, no me olvido, tengo memoria y Diego Milito me fue a buscar cuando a mí me echaron de la vereda del frente” declaraba en la conferencia de prensa que pidió para anunciar su salida.
Los festejos alocados, los looks polémicos a la hora de dirigir, las declaraciones sin filtro y los planteos inexplicables son algunas características que le regalo Sebastián Beccacece al hincha de La Academia. Además se le puede contar a favor de su haber la consolidación de juveniles como Carlos Alcaraz y Fabricio Domínguez, las joyitas ganadas que ya mencionamos y la exposición de dirigentes que operan desde las sombras del club con la única intención de defender sus propios intereses. Dejando de lado las emociones recientes, ¿Es un balance positivo el de Beccacece en Racing?
Estudiante de la Lic. en Periodismo en UNDAV, hincha de Racing como mi viejo. Fútbol de la Ciudad en la Radio Pública de Avellaneda. FM 88.7 Radio A
El pasado 14 de diciembre, frente a River, Racing terminó de manera oficial su temporada…
Racing Club al mando de la nueva de Diego Milito, comienza a moverse en el…
A partir de la llegada de Diego Milito a la presidencia de Racing comenzaron a…
Racing perderá el lugar de Secretario General de AFA que consiguió Victor Blanco a lo…
Es incierto aún el futuro de Gustavo Costas como DT de Racing Club. A pesar…
Un fin de semana donde Racing ganó en lo futbolístico y en lo institucional. …
Esta web usa cookies.
Ver comentarios
totalmente positivo en mi criterio, con cosas por mejorar, pero no es facil conseguir un tecnico como BKCC, al que toda la prensa odia y por eso lo destrozan. Es injusto decir que estuvo un año y no comentar que hubo 6 meses de pandemia sin fútbol......se repiten cosas sin sentido ademas, planteos inexplicables ?? cuales ?? todos son explicables pero como a todos los técnicos a veces salen bien y otras mal. Además , no incluir en el balance que fue boicoteado por la propia comisión directiva, es hacer necesariamente un balance parcial.