Empate con gusto a poco
Racing igualó 1 a 1 ante Lanús en el predio Tita Mattiussi. Mereció quedarse con los tres puntos pero en la última se le escapó. El único tanto lo convirtió Iván Maggi.
Supo manejar la pelota y los tiempos del partido, pero un descuido sobre el final y la mala puntería para definir hicieron que sólo un punto quede en casa.
En la primera mitad, la academia desplegó un juego que casi no se observó en todo el certamen. Juego asociado, presión alta y buen manejo del balón fueron las características de todo el equipo. A los 32 minutos, Leandro Godoy pelea bien con los centrales rivales, asiste a Iván Maggi quién no duda y remata cruzando anotando un golazo y la apertura del marcador. El goleador lo había tenido en dos oportunidades previas pero el arquero en una y la mala definición en otra hicieron posponer el primer tanto. Roberto León solo tuvo una participación tapando de gran manera un mano a mano.
En el complemento, Racing continuó siendo el dueño de la pelota y el juego pero sin tanta intensidad a partir del cansancio de los primeros 45 minutos. Pudo estirar la ventaja a través de los pies de Leandro Godoy pero el arquero achicó y pudo atajarle el mano a mano al delantero. La defensa estuvo sólida evitando situaciones de riesgo ante un equipo que venía de convertir 5 goles la fecha anterior. Sin embargo, ya en el tercer minuto de adición, Lanús lanzó un centro frontal sin peligro al cuál Imanol Segovia intentó rechazar con la mala fortuna de que la pelota ingresó en su propio arco.
Muy buen partido en general de todos los conducidos por Mauro Gerk aunque Alan Ortíz se destacó por sobre el resto. El volante ofensivo no paró de encarar y generó muchas situaciones con sus gambetas. Buenos minutos de las duplas en defensa (Segovia/Koslovsky), el tándem del mediocampo (Núñez/Andrada) y en ofensiva aunque faltó ajustar en la definición (Maggi/Godoy).
El que hizo su estreno con la camiseta blanca y celeste fue Gustavo Cortez. Disputó los primeros 45 minutos y se lo vio flojo a la hora de marcar y con poca agresividad a la hora de ir al ataque.
Quedan dos partidos para finalizar el torneo y la academia buscará sumar la mayor cantidad de puntos ante Huracán y Godoy Cruz para terminar lo más lejos posible del fondo.
Los once iniciales fueron: Roberto León; Tobías Rubio, Imanol Segovia, Nicolás Koslovsky, Gustavo Cortez; Agustín Rojas, Matías Núñez, Luca Andrada (c), Alan Ortíz; Iván Maggi y Leandro Godoy.
Cambios: Mateo Coyette por Tobías Rubio (14´PT); Fabián Sánchez por Gustavo Cortez (0´ST); Nicolás Meaurio por Agustín Rojas (25´ST); Ramiro Digregorio por Alan Ortíz (35´ST); Iván Gorosito por Luca Andrada (35´ST).
Goles: Iván Maggi 32´PT (RC); Imanol Segovia e/c 48´ST (L).
Foto: Lanús
Periodista
Juan Paulo Bustamante
Periodista especializado en Deportes (ISEC) Socio 24199 #YoMilito #RacingPositivo