Empate que no suma
La Academia igualó sin tantos ante Godoy Cruz en el complejo deportivo Tita Mattiussi y dejó pasar una oportunidad clave para acercarse a los puestos de vanguardia. Empate que no suma.
. Además, el rival de turno se encontraba tres puntos por encima y era clave sumar dichas unidades para colocarse en una buena posición en la tabla de posiciones.
A pesar de que ambos equipos estabas decididos a ir en busca del tanto que desnivele el marcador, las oportunidades cerca del área escasearon y el juego fue muy luchado en la mitad de la cancha.
La academia no pudo suplir aún la ausencia de su goleador, Iván Maggi. Desde que el jugador nacido en Lanús subió definitivamente a la primera división, los conducidos por Mauro Gerk no sólo no volvieron a sumar de a tres sino que tampoco anotaron goles. El entrenador ha variado y ya probó en esa posición a Alexis Villarroel y Leandro Godoy pero ninguno aún le otorgó el resultado esperado.
Un hecho particular que ocurrió en este encuentro fue que ante Godoy Cruz se dio el primer empate del local en el campeonato ya que hasta el momento había cosechado tres victorias y cuatro derrotas. Esto lo deja con 10 unidades en la tabla de posiciones, octavo hasta el momento.
A falta de cinco fechas para que finalice la primera parte de la competición, las chances de que Racing pase a la siguiente fase se van alejando cada vez más. Pese a esto, la academia buscará torcer la racha negativa el próximo encuentro, que será ni más ni menos que el clásico, cuando reciba a Independiente en el complejo deportivo Tita Mattiussi.
Los once iniciales fueron: Robert León; Mateo Coyette, Gonzalo Errecalde, Fernando Prado, Cristian Oyola; Matías Núñez, Luca Andrada; Agustín Araujo, Agustín Rojas, Ángel Gómez; Leandro Godoy. DT: Mauro Gerk.
Foto: Racing Club
Periodista
Juan Paulo Bustamante
Periodista especializado en Deportes (ISEC) Socio 24199 #YoMilito #RacingPositivo